comedia

Humor sobre un casamiento gitano

Franklin Rodríguez estrena la segunda parte de su éxito Debajo de los pantalones

Debajo de los pantalones 2: El casamiento gitano
Debajo de los pantalones 2: El casamiento gitano. Foto: Difusión

Dos décadas atrás, Franklin Rodríguez estrenaba Debajo de las polleras, una obra que se convirtió en éxito de taquilla. En ella, tres mujeres planteaban una visión femenina de la relación con el sexo opuesto. En una sucesiva variedad de situaciones, se exponían deseos, miedos y frustraciones, conjugando una comedia de humor sobre los misterios de las relaciones amorosas. El éxito de esa obra llevó a Rodríguez a escribir Debajo de los pantalones, donde hizo el contrapunto en versión masculina, recogiendo y parodiando los tics machistas más recurrentes. También a esa obra la acompañó muy bien el público, y este sábado 28 a las 21.00 esta historia abre una tercera parte, con Debajo de los pantalones 2: El casamiento gitano, que irá en Espacio Teatro (Mercedes 865), los sábados a las 21.00 y los domingos a las 18.30.

En esta nueva comedia, el ahijado de uno de los protagonistas de aquella divertida sátira a los hombres, se casa con una gitana, y deberá sortear los ritos milenarios de la raza. La comedia transcurre en el tiempo que dura la fiesta, y la idea es que el público llegue al teatro y ya entre en clima de festejo del casamiento gitano, para lo habrá una pequeña intervención en el hall de entrada del teatro.

Con Franklin Rodríguez también como director, el espectáculo cuenta con un elenco bien conocido por el público de teatro, encabezado por Enrique Vidal, quien además de intérpretes es director y autor de larga trayectoria en el teatro y el Carnaval. La actriz del elenco es Florencia Sacco, quien conquistó el Premio Florencio 2017 como Mejor Actriz en Como vos y yo. Y el reparto se completa con un par de artistas también premiados: Ignacio Caraballo, ganador del Florencio 2017 como Mejor Autor de Mucho bésame mucho, y Fernando Canto, quien en su momento conquistó el Florencio Revelación por la obra El papel y el prócer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)