ballet

Hoy sube a escena “El lago de los cisnes”

La puesta cuenta con coreografía de Raúl Candal y vestuario de Hugo Millán

El lago de los cisnes
El lago de los cisnes, del BNS. Foto: Santiago Barreiro

Hoy a las 20.00 el Ballet Nacional Sodre estrena un clásico, El lago de los cisnes, que permanecerá en cartel hasta el domingo 23 próximo. Este clásico de clásicos del repertorio universal se presentará en el Auditorio Nacional Adela Reta, con coreografía del maestro argentino Raúl Candal, sobre música de Piotr Ilich Tchaikosvky. La puesta cuenta con diseño de escenografía es de Gastón Joubert y el diseño de vestuario de Hugo Millán. Tickantel, desde $ 60 a $ 890.

“La versión es la que se ha estado haciendo en estos últimos años, y lo que más se modifica es que hay bailarines que han cambiado, que no estaban antes. Y creo que el cuerpo de baile todo ha crecido, ha evolucionado, y bailan mejor. Y creo que ese es el punto principal para la atracción del público”, explicó a El País Igor Yebra, director del BNS.

El lago de los cisnes es el clásico por excelencia. Siempre digo que hay tres obras maestras del repertorio clásico, que principalmente una bailarina tiene que tener en su repertorio, que son La bella durmiente, Giselle y El lago de los cisnes. Si una bailarina ha realizado estas tres obras ya tiene el Cum laude”, afirmó Yebra, haciendo referencia a la locución latina usada para indicar el alto nivel de rendimiento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º