TEATRO ARGENTINO

Desde hoy, Ricardo Darín en el Auditorio Nacional Adela Reta

Dada la demanda de localidades se agregó una función para el domingo a las 19.00

Escenas de la vida conyugal
Escenas de la vida conyugal, un gran trabajo actoral de Ricardo Darín. Foto: Difusión

Un matrimonio no pasa por un buen momento, discuten, se irritan por nimiedades. Hasta que ocurre lo predecible, y dramático: se separan. Pero ahí no termina la historia, por el contrario, recién empieza. El gran hallazgo de Escenas de la vida conyugal, de Ingmar Bergman, es esa indagación que hace en la dinámica de una separación, y principalmente, analiza el largo vínculo que queda luego que dos personas han optado por dejar de ser un matrimonio. Armada en escenas breves, de diálogos filosos, que van presentando las situaciones según el paso de los años, este hermoso texto dramático es ideal para dos buenos actores. Y desde hoy a las 21.00 lo estarán interpretando, en la sala mayor del Auditorio Nacional Adela Reta, Ricardo Darín junto a Andrea Pietra. La obra va todos los días a las 21.00 hasta el sábado, y dada la demanda de entradas se agregó una función más el domingo, a las 19.00. Entradas en Tickantel, a desde $ 700 a $ 3300.

La obra, que ha sido representada en las más diversas plazas teatrales, tuvo una festejada versión porteña en 1992, protagonizada por Norma Aleandro y Alfredo Alcón. Retomando aquella puesta, Aleandro dirigió esta nueva versión, que siempre ha tenido a Ricardo Darín como actor masculino, habiendo cambiado varias veces de protagonista femenina. Fue hecha por Valeria Bertuccelli, y luego por Érica Rivas, versión esta última que se vio en el Auditorio Nacional Adela Reta en 2016, con gran éxito de público.

El montaje adquirió también notoriedad por la queja pública que Bertuccelli hizo contra Darín, a quien acusó de maltrato, sumándose Rivas en una disputa mediática en la que participaron muchas voces. Más allá de esos hechos, el espectáculo vale por sí solo, tanto por la genialidad del texto como por el desempeño de Darín como actor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)