Llega a Sala Balzo una reflexión sobre la mujer de hoy

Hoy Mariana Percovich estrena su nueva obra

Esta noche tendrá lugar el estreno de Mucho de Ofelia, de Mariana Percovich, con actuación de Gabriela Pérez. Para el unipersonal femenino, la autora y directora se aproxima a la dramaturgia de Shakespeare para hurgar en ese personaje, y estudiar la apropiación de la mirada masculina por el cuerpo femenino.

La obra va en la Sala Balzo, del Auditorio Nacional Adela Reta (Andes y Mercedes), el jueves 13, sábado 15, jueves 20, sábado 22, lunes 24 y miércoles 26, siempre en doble función, a las 20 horas y a las 22 horas.

Con dramaturgia visual de Miguel Grompone, espacio escénico, vestuario y luces de Gerardo Egea, y banda de sonido de Silvia Meyer, el montaje trabaja a partir de la fascinación que ha generado el cuerpo muerto de una mujer joven, en la iconografía occidental, la publicidad y los medios.

En tiempos de feminicidios y medios de prensa dando fuertes coberturas a las jóvenes muertas, la directora busca en las voces de escritoras que bordean la condición femenina y en el propio Shakespeare, una voz a un personaje femenino que es clave en esta trama. Así, se citan también textos de Virginia Woolf, Katerine Mansfield, Sylvia Plath y Romina Paula y de Percovich, para construir las acalladas voces de las múltiples Ofelias que la historia de la literatura y la propia realidad han puesto en juego.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)