ESTRENO

Desde hoy, “Madre Coraje”, por la Comedia Nacional en el Teatro Solís

Isabel Legarra protagoniza este clásico de Brecht, bajo dirección de Dan Jemmett

Madre Coraje
Madre Coraje y sus hijos, por la Comedia Nacional. Foto: Carlos Dossena

Un clásico de la literatura dramática del siglo XX llega desde hoy al escenario principal del Teatro Solís. La Comedia Nacional estrena Madre Coraje y sus hijos, de Brecht, con dirección del artista inglés Dan Jemmett, y protagónico a cargo de Isabel Legarra. Esta noche es la función por invitación y mañana domingo queda abierta al público. Va viernes y sábados a las 21.00 y domingos a las 18.00. Tickantel, $ 190.

El título del gran autor germano se presentará en escena con una gran escenografía de Adán Torres, y juega a levantar en escena a un teatro derruido como consecuencia de la guerra. A su vez, el vestuario, de Soledad Capurro, está inspirado en las pinturas expresionistas del pintor belga James Ensor.

Madre Coraje
Madre Coraje, en el Solís. Foto: Carlos Dossena

Estrenada en 1937 como denuncia al avance del nazismo, la obra deja fuera la idea de una madre romántica, planteando como protagonista a una mujer fuerte y decidida, que transita la guerra especulando con las necesidades de los contendientes.

Acompañan a Legarra en escena Levón, Florencia Zabaleta, Diego Arbelo, Lucio Hernández, Juancho Saraví, Andrea Davidovics, Stefanie Neukirch, Fernando Dianesi y Andrés Papaleo. La traducción al inglés fue realizada por Tony Kushner, y el texto fue vertido al español por la actriz Stefanie Neukirch.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)