CIRCO EXPERIMENTAL

Hoy llega a Piriápolis el Circo Tranzat: así es su nuevo espectáculo, "Liberté"

Por sexto año la compañía de circo no tradicional se presenta junto al Castillo Piria, con entrada a voluntad y un variado programa

Circo Tranzat
Circo Tranzat, desde hoy en Piriápolis y por el verano. Foto: Alejandro Pérez Sacco

“Para el arranque de esta temporada creo que lo más destacable es el gancho que tienen algunos de los artistas con el público. Tanto el Enano, como Katraska y la Señorita Nina son artistas que han recorrido cientos de ciudades del mundo, realizando espectáculos callejeros en los cuales la relación con el público se establece desde el lenguaje universal del humor. También hay una fuerte presencia de números aéreos de gran nivel y malabaristas destacados”, comentó a El País Iván Corral, de Circo Tranzat, la compañía circense innovadora que desde hoy estará como todos los años en Piriápolis, junto al Castillo Piria.

Circo Tranzat
Circo Tranzat, un clásico del Este. Foto: Alejandro Pérez Sacco

La compañía, sin animales, se destaca por llevar adelante un circo contemporáneo, que incluye pruebas y números en el marco de un esmerado guion. Este es el sexto año que estarán en ese enclave turístico, donde se presentarán, siempre a las 21.30, este fin de semana, luego desde el jueves 26 al domingo 29, y todas las noches de enero. La entrada es a voluntad.

Circo Tranzat
Circo Tranzat, sin animales y con dramaturgia. Foto: Alejandro Pérez Sacco

En diciembre van a hacer Galas de Circo, de formato más bien tradicional, con un presentador y números de distintas disciplinas circenses. En las mismas, además del elenco de Tranzat, se contará con varios artistas invitados, como El Gran Enano y Clap Clap Circo. En el correr de los días se irán rotando tanto los presentadores como los números, para que el show tenga variantes y la gente que acostumbra a ir seguido, tenga programación variada. 

Circo Tranzat se presenta por tercer año consecutivo en Piriápolis. Foto: N. Barreiro

“Siempre buscamos priorizar el contenido fresco, popular, familiar y divertido. En enero continuarán las galas, pero también se realizará el estreno del nuevo espectáculo: Libreté. Está ambientado en una librería e inspirado en distintos textos de la mano de la conductora Débora Libros. Finalmente, en febrero se harán Varietés de Circo y la reposición del espectáculo Western, inspirado en el lejano Oeste”, detalló Corral.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)