Teatro extranjero

Hoy llega "Olvidémonos de ser turistas" a la Sala Zavala Muniz

Desde España se presenta un espectáculo sobre texto del reconocido dramaturgo Josep Maria Miró

JOSEP MARIA MIRÓ. Foto: May Circus.
Miró, un dramaturgo estimulante. Foto: May Zircus

Una pareja de Barcelona se encuentra de vacaciones en la ciudad de Foz do Iguaçu, y será allí, cerca de La Triple Frontera, donde se producirá un choque, al principio aparentemente inofensivo, entre un matrimonio que llevan juntos como 30 años. La irrupción de un joven viajero solitario, que han conocido casualmente, será el desencadenante de una discusión de la pareja que va mucho más allá de eso. Se trata de Olvidémonos de ser turistas, espectáculo español que llega a Montevideo esta noche, en el marco del 2° Festival Cervantino. Se verá hoy y mañana a las 20.00 en Sala Zavala Muniz, y las entradas están en Tickantel, a $ 300.

Coproducción de Sala Beckett y el Teatro Español, el libro es el primer texto que Josep Maria Miró ha escrito en castellano, y la puesta fue concebida a tres bandas, entre Buenos Aires, Madrid y Barcelona. Con dirección de Gabriela Izcovich, e interpretada por Eugenia Alonso, Lina Lambert, Esteban Meloni y Pablo Viña, la obra permite el reencuentro con un autor que ha hecho ya varios aportes a la escena uruguaya.

De Miró, el año pasado la Comedia Nacional hizo Travesía, bajo dirección de Jorge Denevi, y antes, en 2015, se había visto El principio de Arquímedes, en Teatro Alianza, dirigida por Mario Ferreira. Y desde hoy se verá, con elenco extranjero, este nuevo espectáculo, en el que un idílico y placentero viaje de placer se verá definitivamente truncado, cuando la mujer abandona al marido, para hacer otro viaje, fuera de toda previsión. Poco a poco el espectador irá descubriendo las conexiones de la pareja con la geografía que visita, y con un episodio doloroso y no hablado, que este viaje turístico hace salir a la superficie.

Olvidémonos de ser turistas
"Olvidémonos de ser turistas": todo lo que puede esconder un viaje de placer
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º