teatro

Desde hoy, Ionesco los viernes en La Candela

Un clásico del teatro del absurdo protagonizado por Mariana Trujillo: Delirio a dúo

Delirio a dúo
Delirio a dúo, con Romero y Trujillo. Foto: difusión

Esta noche en Teatro La Candela a las 21.00 se estrena Delirio a dúo, de Eugene Ionesco, que quedará en cartel todos los viernes. Protagonizada por Mariana Trujillo y Roberto Romero, la puesta en escena es de Carlos Muñoz, también a cargo de la traducción. Es en Ellauri 308 (tel: 27123227), junto a Punta Carretas Shopping, y las entradas valen $ 400.

Comedia en un acto escrita en 1962, trata sobre una pareja que discute interminablemente sobre banalidades, mientras el mundo exterior se viene abajo en medio de conflictos y enfrentamientos. El texto se inscribe en el teatro del absurdo, de Ionesco, reflejando la realidad a través de su distorsión más radical. En este caso, la pareja habla de su vida, de sus recuerdos, de las decisiones que tomaron y sobre todo, del amor.

Sin embargo, todo parece un pretexto para discutir como si la relación ya estuviera desgastada, y ellos a punto de separarse. El título cuenta con antecedentes en la escena montevideana, entre ellos la recordada versión que hizo la compañía Teatro Uno, protagonizada por Luis Cerminara y Alberto Restuccia en 1997 en Casa del Teatro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º