Publicidad

Desde hoy, Festival Cercanías, en Sala Verdi, con cuatro destacadas obras teatrales

Compartir esta noticia
Yesterdai

DESEMBARCO ESCÉNICO

Espectáculos del litoral y de Buenos Aires en un pequeño festival de clima intimista

Desde hoy al jueves 21 de febrero, casi siempre a las 20.30, la Sala Verdi desarrollará la segunda edición del Festival Cercanías, que comprende obras teatrales de la región. Tickantel, $ 250.

Abre el juego Claudia, la mujer que se casa, que lleva adelante el grupo montevideano Teatro El Almacén. La obra, que va hoy y mañana, tiene como tema la amistad, y también el asunto de la territorialidad, y los límites de género, sin pretende dar respuestas totalizantes.

Claudia, la mujer que se casa
Claudia, la mujer que se casa. Foto: Difusión

Luego, el viernes 15 y sábado 16, llega desde Buenos Aires Yesterdai, por la compañía Sin Retorno. El espectáculo plantea la siesta como una hora con sus misterios. Y tiene como protagonistas a dos personajes, Amparo y Cristina, que están atrapadas en esas horas de la tarde, y para salvarse deberán necesariamente abrazar su ser mujer. Entre Brasil, la arena, y el sol, se deconstruye esta obra teatral que habla de la memoria, la amistad y la soledad.

El domingo 17 a las 19.30 y el lunes 18 a las 20.30 se verá El achique, de Imaginateatro, de Paysandú. La obra se ubica hacia 1989, cuando ante la inminente licitación de una sala teatral, un grupo de actores activa una serie de estrategias para mantener este espacio que significa tanto para ellos. La ejecución de estas estrategias desatará una serie de aventuras tragicómicas, que los hará replantearse el sentido de su oficio.

Finalmente, el martes 19, miércoles 20 y jueves 21 será la hora de Cornucopia, del Colectivo La tijera, de la Liga de Artes Escénicas de Litoral. Trata de fragmentos de una historia familiar difusa y con piezas faltantes, a través de los recuerdos dispersos de los personajes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

teatroSala Verdi

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad