DANZA

Hoy es el Día Internacional de la Danza y el Sodre lo festeja a través de sus redes sociales

Hoy se celebra el Día Internacional de la Danza y Sodre armó una grilla de actividades que inician a las 10.00 para ver por sus redes sociales

Igor Yebra
Igor Yebra dictará una clase abierta por el Día Internacional de la Danza. Foto: Marcelo Bonjour

En el marco de los festejos por el Día Internacional de la Danza, el SODRE, a través de su Ballet Nacional, sus Escuelas de Formación Artística y el Auditorio Nacional del SODRE, armó una agenda dedicada a la danza que contará con los directores y principales bailarines de la institución.

Como forma de celebrar este día, el Sodre organizó una serie de actividades dirigidas a todo público que se podrán ver y seguir a través de las plataformas digitales de cada cuerpo estable. 

Ballet Nacional del Sodre

Igor Yebra
Igor Yebra. Foto: Leonardo Mainé

A las 10.00 habrá una clase abierta a cargo del director del BNS Igor Yebra. La misma se podrá seguir a través de las cuentas de Instagram y Facebook del ballet Nacional del Sodre.

Candombe (Escuelas de Formación Artística)

Candomberos
El candombe también tiene su lugar en el Día Internacional de la Danza. Foto: Archivo

A las 10.30 es el turno de una clase abierta de las Escuelas de Formación Artística de Candombe que estará a cargo del docente Federico Olivera y se podrá seguir a través de la cuenta de Facebook del Sodre.

Malamo (Escuelas de Formación Artística)

A las 11.00 es el turno de la clase abiertt de Malambo (también de las EFA) a cargo de la docente Cecilia Sarasola. También se podrá ver a través de la cuenta de Facebook del Sodre.

Tango (Escuela de Formación Artística)

Los porteños aficionados al tango y la milonga en tiempos de epidemia.
Tango, otra expresión de la danza que tendrá su clase abierta en este Día Internacional de la Danza. Foto: Archivo

A las 11.30 será el turno de la Historia del tango a cargo del docete Gustavo Goldman. A través de Facebook del Sodre

Danza Contemporánea (Escuela de Formación Artística)

A las 12.00 la docente Andrea Arobba dictará una clase abierta de Danza contemporánea a través de Facebook del Sodre

Video con coreorafía

A las 12.30 se lanzará un video con coreografía a través de la cuenta de Facebook del Auditorio Nacional del Sodre.

Ballet (Escuela de Formación Artística)

Vanessa Fleita, bailarina
Vanessa Fleita dictará la clase de Ballet de la EFA por el Día Internacional de la Fanza. Foto: Francisco Flores

A las 14.00 llega el turno de la clase abierta de Ballet de las Escuelas de Formación Artística que estará a cargo de la docente Vanessa Fleita y se podrá seguir a través de Facebook del Sodre

Perifoneo Online

A  las 18.00 se realizará el primer programa de lo que llamamos Perifoneo en línea. "El perifoneo es un formato que se hace en vivo antes de cada espectáculo, y nosotros llevamos al formato digital que tendrá a María Mendive como conductora. El equipo de Auditorio trabajó como si fuera un programa de televisión, quedó increíble y la gente va a poder ver de esa charla con Mendive junto a personalidades de la danza. Va a estar Igor Yebra por Ballet, Graciela Figueroa por danza contemporánea, Martín Borteiro por tango, Sebastián Rodríguez por folklore, Tina Ferreira por candombe y César Martínez por DanceAbility, danza inclusiva. Así que la gente puede entrar al programa y saber sobre otros estilos de danza que tal vez no están tan conectados con el Sodre, y es un programa que va a seguir durante el año, este es como el piloto", dijo el Presidente del Consejo Directivo del Sodre, Martín Inthamoussu.

Danza contemporánea (Escuela de formación artística)

Este día internacional de la danza finaliza a las 19.00 con la clase abierta de Danza contemporánea que estará a cargo de la docente de la Escuela de Formación Artística del Sodre, Daniela Pássaro y se podrá seguir a través de Facebook del Sodre

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/