nueva puesta en escena

"Hotel blanco" vuelve al escenario

La obra premiada escrita por Sandra Massera se inspira en la vida del escritor japonés Ryunosuke Akutagawa e irá en la Zavala Muniz.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hotel Blanco

La obra se ubica en un antiguo hotel abandonado. Allí, a comienzos del siglo XX, un solo huésped acapara la atención del público. Es el espectro de un escritor, que vaga todavía por los pasillos del viejo edificio, donde en otro tiempo se encerraba a escribir, a soñar, a vivir una vida vicaria. Y ahora tiene el empeño de tantos fantasmas: concluir lo que no terminó en vida. Para eso convoca obsesivamente a sus personajes más seductores y terribles. Pero no puede seguir dominando a sus criaturas, que al materializarse, comienzan a tener vida propia y a influir en la trama de su vida fantasmal. De eso va el espectáculo Hotel blanco, que escrito por Sandra Massera, se inspira en la vida de Ryunosuke Akutagawa, autor de inquietantes relatos clásicos, que se suicidó en 1927.

En Occidente es conocido por la película Rashomon, de Akira Kurosawa, de 1950, aunque su obra ofrece muchas sorpresas más.Para escribir esta obra, Massera se inspiró en varios de los relatos de Akutagawa, en su biografía, y la nota de suicidio que dejara a un amigo. Leyendo su cuento Los engranajes, relato autobiográfico que conmueve por la penetración de su visión del mundo y su destino como hombre y artista, Massera decidió tomar al propio escritor como eje de su pieza teatral, imaginando el encuentro con su obra después de la muerte.

La dirección, por cuenta de Massera y Fabricio Galbarini, se vale del espacio escénico como el espacio mental del autor, que se extiende hasta donde su imaginación puede concebirlo. Como en "Las Mil y una noches", un relato enmarca a otro, y a otro, hasta el inesperado final. El título conquistó el Premio Onetti 2013, y ya se vio la Sala Zavala Muniz. Ahora, desde el viernes 30 hasta el domingo 15 de febrero estará nuevamente en esa sala polifuncional del Solís.

Un elenco de 13 actores, entre ellos Alain Blanco, Mariella Chiossoni, Marcel Sawchik, Roberto Foliatti, Daniel Uturburu y Silvio Flores, se hará presente los viernes y sábados a las 21.30 horas y domingos a las 19.30 horas. Las localidades se venden en Tickantel y valen $ 280.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)