danza

Horacio Quiroga desde la coreografía

Los jueves en el Teatro Victoria, Martín Inhtamoussú presenta Amor, locura y muerte

Amor, locura y muerte
Amor, locura y muerte. Foto: Mauro Martella

La narrativa de Horacio Quiroga ha nutrido numerosas veces a los escenarios uruguayos. Desde este jueves, y por los cuatro jueves de abril, siempre a las 21.00, se presenta en Teatro Victoria Amor, locura y muerte, por la Compañía de Danza Martín Inthamoussú. Entradas en la sala (Río Negro 1477), a $ 200.

La dirección general del proyecto es de Martín Inthamoussú, quien invitó a la artista española Carmen Werner a hacerse cargo de la coreografía y la dirección. “Carmen y yo trabajamos juntos desde hace tiempo, y tenemos una relación profesional y personal muy fluida, y cuando se me ocurrió este proyecto, fue la primera persona en la que pensé. La idea era hacer Quiroga desde la perspectiva de alguien que no fuera tan conocedor del tema, y entonces pensé en ella, porque en España el apego y la representación simbólica de Quiroga es distinta”, explicó a El País Inthamoussú.

“Fue muy interesante pues sabíamos que no queríamos que fuese una mera representación de los cuentos. Carmen quedó fascinada por el universo Quiroga. O sea, todos los cuentos son sobrehilados por la misma sensación y ese es el espíritu de esta obra. Llevar a escena a Quiroga, poner a todos sus personajes en una misma escena, encontrándose con su autor y desde el cuerpo, desde la fiscalizad, dejar plasmada una sensación en el espectador, una sensación del mundo Quiroga”, afirma el coreógrafo, agregando que la obra trata principalmente de la muerte, aunque toca otros temas, como la humanización de los animales.

El espectáculo se estrenó en Madrid en octubre de 2017 y luego fue presentada en el Teatro Solís, y el elenco está integrado por Andrea Salazar (o Agustina Morell), Gonzalo Decuadro (o Matías Tchomikian), Lucía Rilla, Marta Martínez, Nazario Osano y Emiliano D’agostino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º