teatro catalán

Cuando el hombre se vuelve un animal más

Hoy da una única función el montaje catalán Indomador

Indomador
Indomador. Foto: Difusión

Hoy en la Sala Verdi cierra el Festival Temporada Alta de Girona con la obra Indomador, que llega desde Cataluña para dar una única función. El espectáculo es un trabajo actoral de Quim Girón, quien también lo creó, y se presentará a las 21.00 en la histórica sala de Soriano 914. Entradas en Tickantel, a $ 400.

En escena, Quim Girón empieza a jugar y absorto en sus pensamientos, transforma el escenario en una especie de animalario, transitando por la extraña y siempre cuestionable frontera que separa al hombre del animal. La puesta en escena supone la presencia de múltiples recursos que devienen primero protagonistas y luego forman parte del escenario. El actor dará alma a cada uno de los integrantes de esta historia, que lleva a preguntarnos sobre la presencia de lo humano en el reino animal, y también de lo animal en el ser humano. Pero la pregunta se hace más abarcativa, comprendiendo también lo masculino, lo femenino, y la relación entre todas estas nociones.

Para eso, Quim Girón investiga en el equilibrio, el sonido, la percusión, el lenguaje del clown, el movimiento animal y la astronomía, en un montaje donde el concepto del animal es el punto de partida, y que desemboca en una parodia grotesca del primitivismo humano y la diferencia de sexos culturalmente apuntalada. De la acrobacia a la riña de gallos y los bailes rituales, nada falta en este trabajo de teatro físico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)