Publicidad

Un hombre y una mujer regresan a la cartelera

Compartir esta noticia
Foto: Nairí Aharonián

“Mucho de Ofelia” y “La ira de Narciso” vuelven al Auditorio.

El Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta vuelve a recibir dos espectáculos enmarcados en los festejos de los 10 años del colectivo escénico Complot. Las obras Mucho de Ofelia y La ira de Narciso regresan a la Sala Hugo Balzo desde esta semana.

Mucho de Ofelia, obra de la directora Mariana Percovich, se repone mañana a las 21:00 y repite el sábado en el mismo horario, el domingo va a las 19:30. Irá los mismos días de la semana siguiente, completando seis únicas funciones de verano.

Se trata un unipersonal protagonizado por la actriz Gabriela Pérez, que plantea una singular mirada al cuerpo femenino y su existencia en la sociedad actual desde distintos ángulos.

Por un lado, Percovich se acerca a la dramaturgia de William Shakespeare (Ofelia es un personaje clave en Hamlet); y por otro, elige textos de Virginia Woolf, Katerine Mansfield, Sylvia Plath y Romina Paula para construir múltiples voces.

La obra cuenta con la dramaturgia visual de Miguel Grompone; el espacio escénico, el vestuario y las luces de Gerardo Egea; la banda de sonido es de Silvia Meyer. Las entradas están en venta en boleterías de la sala y en Tickantel a $ 300, igual que para La ira de Narciso.

La ira de Narciso volverá con un total de nueve funciones. Serán tres en enero, los días 29, 30 y 31; y seis en febrero: el 5, 6 y 7 y el 26, 27 y 28.

El responsable de este montaje es Sergio Blanco, creador del monólogo que interpreta Gabriel Calderón, que relata la estadía del autor en Liubliana (capital de Eslovenia), adonde es invitado para dictar una conferencia magistral sobre el célebre mito de Narciso.

El relato transcurre en una habitación de hotel muy lujosa, donde alguna vez ocurrió un crimen. Ambas historias se mezclan para dar continuidad a este espectáculo que tiene a Laura Leifert y Sebastián Marrero en escenografía, vestuario y también en luces.

Retorno.

La vuelta de Mucho de Ofelia y La ira de Narciso a la cartelera montevideana tiene que ver con la vuelta también de la actividad teatral tras la tranquila primera quincena de enero. Varios son los teatros que ya ofrecen funciones.

La más madrugadora fue la Sala Verdi, que presenta una recargada agenda con entradas a 50 pesos. Desde el 6 de enero hay obras a diario: hoy y mañana se puede ver 1975 de Sandra Massera, el sábado Volpone o el zorro de Ben Jonson con dirección de Ricardo Perdomo, y el domingo Dulce veneno de Raquel Diana. La programación se extiende hasta el 24.

Además, el Teatro Circular reabre estrenando el sábado En la laguna dorada de Ernest Thompson, en versión de Manuel González Gil y dirigida por Gerardo Begérez, que se llevó reconocimientos en la última entrega de los Florencio Sánchez. Estela Medina encabeza un elenco de buenos actores.

La semana siguiente, exactamente el 23, volverá a la Sala Atahualpa del Teatro El Galpón la obra Querida Elena, de la rusa Liudmila Razumóvskaya y dirigido por Graciela Escuder. Tres días antes El Tinglado también estará de reestreno: será con El secreto de la vida, del argentino José María Muscari, que irá miércoles y jueves.

Poco a poco, los teatros montevideanos recuperarán su ritmo normal, y para febrero ya verán bastante intensificada su actividad. Hay precios aptos para todos los bolsillos y son pocas las excusas para no disfrutar de alguna manifestación cultural en la capital uruguaya, incluso en pleno verano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Nairí Aharonián

TEATRO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

teatroAuditorio del Sodre

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad