TEATRO

Hamlet ruso abrirá el 2017 del Ballet del Sodre

Ya se pusieron a la venta las entradas para la próxima producción del Ballet Nacional Sodre, que se verá en marzo próximo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Julio Bocca, director de BNS. Foto: EFE

Se trata de Hamlet ruso, la gran coreografía de Boris Eifman que el ballet oficial dio a conocer en 2013, y repone el año que viene como primer título de la temporada. Se presentará desde el 23 marzo al 7 de abril, de martes a sábados a las 20.00, y los domingos a las 17.00. Entradas en TickAntel, desde $ 850 a $ 60. El espectáculo se presentará en el Auditorio Nacional Adela Reta, con música grabada.

Ballet creado en 1999, trata la historia del Zar Pablo I, hijo de Pedro III y Catalina la Grande, quien pasado a la historia como el Hamlet ruso, por similitud de su tragedia personal con la del héroe shakesperiano. "Pero el Hamlet ruso tiene una historia más trágica que la de Hamlet: la madre, Catalina la Grande, no amó a su hijo y para un joven este desamor es una tragedia muy grande" señala el coreógrafo.

El espectáculo, con música de Beethoven y Mahler, presenta un juego coreográfico tan original en sus aspectos técnicos, como dramático a nivel argumental. Hay en la puesta una dramaturgia potente, que deriva en un texto dramático en el cual no se hace necesaria la palabra porque todo está expresado con el movimiento de los intérpretes. A eso se suma una escenografía de imponente impacto visual.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados