TEATRO

Grupos históricos vuelven en el Carnaval 2018

El regreso de Los Carlitos, Falta y Resto y Los Muchachos

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Murga Falta y Resto. Foto: Archivo El País

Con los ecos del Carnaval 2017 resonando, tres grupos de las categorías Murgas, Parodistas y Humoristas ya anunciaron sus esperados retornos para la próxima temporada, prometiendo convertirse en animadores de fuste del período de pases.

Los Muchachos, ganadores del primer premio de 2016 en Parodistas, Falta y Resto, bicampeona en Murgas en 1988 y 1989, y Los Carlitos, triunfadores en 1987, 1988, 1999 y 2016 en Humoristas, ya dieron el sí para 2018 y se espera que sean los primeros en anunciar las figuras que los acompañarán de cara a la instancia clasificatoria a la que tendrán que someterse obligatoriamente el próximo noviembre.

Carlos "Cachito" de León, líder de Los Carlitos, dijo a El País que el regreso del grupo busca reeditar al recordado "Vampiro", con el que su agrupación obtuvo la máxima distinción hace tres décadas.

"Lo vamos a revivir para jubilarlo", bromeó el veterano comediante, en referencia al picaresco personaje del repertorio de 1987, que aún perdura en la memoria de los más veteranos.

Otro retorno esperado será el de Los Muchachos, que en las próximas semanas comenzará las reuniones técnicas preparatorias, informó a El País Eduardo Gianarelli, coordinador artístico del grupo.

El artista añadió que una de las principales apuestas será lograr el fichaje de Luis Alberto Carballo, actor que llevó al grupo a su único primer premio.

Las expectativas también están puestas en el regreso del libretista Maximiliano Xicart, autor del espectáculo del año 2016 y este año ganador con Nazarenos y Cyranos, en parodismo y humorismo, respectivamente.

Xicart está ternado por ambos grupos como Mejor Letrista de Carnaval, así como su parodia "Pistola Marsicano" y dos sketchs de Cyranos.

En tanto, Falta y Resto prepara su vuelta a los escenarios en el marco de la celebración de los 10 años de su espectáculo "Anarquía" (2007), uno de los más recordados de su historia, expresó Hugo "Piruja" Brocos, codirector de la murga.

Brocos y Raúl Castro anunciarán en las próximas semanas la realización de un show para mediados de año, en el que lanzarán su participación en 2018.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º