TEATRO

Grandes puestas en pantalla

Lo que queda en el Solís de la temporada del Metropolitan.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nueva York Nabucco. Foto: Difusión

En épocas en que la actividad en Montevideo parece entrar en pausa, la Fundación Amigos del Teatro Solís sigue adelante mostrando las principales producciones operísticas y de ballet realizadas tanto en la Metropolitan Opera House de Nueva York (son los sábados y la transmisión es en simultáneo) o en el Bolshoi de Moscú (las citas son los domingos). Y enero tendrá una agenda cargada de actividad en lo que a la transmisión de estas obras (en pantalla grande y en alta definición) respecta contando desde ahora.

Es que hoy domingo a las 11.00 se exhibirá El Cascanueces, un clásico navideño en la versión de la prestigiosa compañía rusa, que fue filmado a fines de 2014. Las entradas, como para cada función, cuestan 400 pesos y se venden en Tickantel y en boleterías de la sala.

La siguiente proyección de esta temporada será el año que viene, el sábado 7 de enero a las 14.55: se exhibirá en simultáneo con Nueva York Nabucco, la ópera de Giuseppe Verdi en este caso protagonizada por Plácido Domingo. Dos semanas después y a la misma hora será el turno de Romeo y Julieta, una clásica historia de amor a la que le darán vida Vittorio Grigolo y Diana Damrau, en los papeles principales.

Al otro día, el domingo 22 a las 11.00, se proyectará La corriente luminosa, otra puesta del Bolshoi con coreografía de Alexe Ratmansky y música de Shostakovich. Fue filmada en abril de 2012 y ahora llega hasta el público uruguayo.

Ahí, el ciclo hará una pausa para volver recién el último fin de semana de febrero, con la ópera Rusalka. De ahí en adelante, del MET están programadas La Traviata, Idomeneo de Mozart, Eugenio Oneguin y El caballero de la rosa. Mientras que del Bolshoi se verán La bella durmiente, El lago de los cisnes, Un atardecer contemporáneo y Un héroe de nuestro tiempo, el último título de los anunciados, previsto para el 14 de mayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados