teatro - premios florencio

La gran fiesta de las tablas uruguayas

Dos producciones independientes, una de El Galpón y otra de Telón Rojo, fueron las ganadoras, por montajes de Gerardo Begérez y Jorge Denevi respectivamente. “Cocinando con Elisa” y “Constelaciones” se repartieron el premio a Mejor Espectáculo, y sus montajistas, a Mejor Director.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Myriam Gleijer, mejor actriz. Foto: A. Perischetti.

Acaba de terminar la ceremonia de entrega de los Premios Florencio, en el Teatro Solís, que siempre sobre el final de cada temporada saluda a lo mejor del año. 

También las actrices de uno y otro montaje resultaron premiadas. Myriam Geijer y Leticia Scottini compartieron el premio a Mejor Actriz, mientras que Mejor Actor fue para Álvaro Armand Ugón, también de Constelaciones

La Comedia Nacional también se hizo con los premios Mejor Actriz en Papel de Reparto (para Claudia Rossi) y Mejor Actor (para Juan Worobiov), ambos de La gata sobre el tejado caliente. En Elenco ganó Liberaij. Apartamento 9.

Texto de Autor Nacional fue para Sandra Massera, por 1975, y Revelación lo cosechó Karina Molinaro, por Hambre. Alfredo Leiró ganó Ambientación Sonora por Arcadia, y Soledad Capurro en el rubro Vestuario, por Locura de Verano. Iluminación fue para Martín Blanchet, también de Liberaij. Cocinando con Elisa ganó también Escenografía, para Rodolfo da Costa.

En Espectáculo Extranjero, se premió a Mucho ruido, pocas nueces, de la Shakespeare Globe, y en Musical, Horror en Coronel Suárez. El rubro Comedia lo ganó Sus ojos se cerraron, de Dino Armas, y su director, Daniel Romano. En Actriz de Comedia, Susana Castro, y en Actor de Comedia, Coco Echagüe.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º