MURGAS

Gran festi-baile del Carnaval

La Gran Muñeca organiza espectáculo con murga y parodias.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Gran Muñeca. Foto: Facebook oficial La Gran Muñeca

La cita es hoy, a las 20:00 horas, en el Museo del Carnaval (Rambla 25 de Agosto esquina Maciel). La Gran Muñeca estrenará el espectáculo El Carnaval es un juego, con el que defenderá el título obtenido en 2016.

La Gran Muñeca es la anfitriona en esta noche donde habrá murga, parodias, risas, comida, bebida y baile. No faltarán los chorizos, las hamburguesas y el asado. Y la barra será atendida por los propios murguistas, ya que el fin principal del festival es recaudar fondos para financiar trajes, maquillaje y escenografía del espectáculo 2017 de la murga de la familia Mega. El bono colaboración es de 100 pesos. Los menores de 12 años entran gratis.

Este tipo de eventos, además, permite que el público carnavalero disfrute de las actuaciones antes de que arranque la fiesta de Momo y promueve el intercambio entre los conjuntos. "Hay confraternidad entre los carnavaleros. Por más que exista competencia durante el concurso, todos estamos para que salga linda la fiesta", dice Pablo Riet, integrante de La Gran Muñeca.

A las 20.00, abre Don Timoteo, luego siguen Curtidores de Hongos, parodistas Zíngaros, La Gran Muñeca (actuación completa), Momolandia, Araca la Cana, La Buchaca y cierra La Mojita. Los menores de 12 años pueden permanecer hasta la 01:00, que es cuando arranca el baile.

Un plus: si bien hoy están pronosticados algunos chaparrones, el festival no se suspende por lluvia, ya que el Museo del Carnaval tiene un escenario grande en un espacio cerrado.

En 2016 La Muñeca invitaba a dar una vuelta con la murga, este año la propuesta se llama El Carnaval es un juego. Usan ese disparador como motor para hablar de la situación de América Latina volcada hacia la derecha, los problemas sociales y políticos del continente, la moda de vivir el "aquí y ahora" y la tenencia compartida de los hijos. No falta el clásico salpicón de actualidad.

Les toca defender el título y quieren estar a la altura del primer premio, mantener el nivel, pero aseguran que el objetivo principal siempre es "meter tablados a morir y que guste".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados