TRES PREGUNTAS A GRACIELA ESCUDER

Graciela Escuder: "La obra tiene todas las condiciones para hacerla hoy"

La directora responde tres preguntas sobre la obra "Todo por culpa de ella" que regresa mañana al teatro El Galpón

Graciela Escuder
Graciela Escuder, directora de "Todo por culpa de ella" en El Galpón. Foto: Archivo

La directora teatral cuenta sobre la obra Todo por culpa de ella, drama que se reestrena mañana y significa el regreso del teatro a nuestro país luego de casi cinco meses.

1- ¿Cómo surge que sea esta obra la que inaugure el teatro uruguayo luego de tantos meses de ausencia?

La obra tiene todas las condiciones para hacerla hoy, por eso se la eligió sobre otras propuestas. Más allá que también voy a defender la obra que fue de gusto de todo el público durante todos estos años.

2- ¿Cómo fue dirigirla con los dos metros entre los actores?

Pasa que ya estaban los dos metros de distancia establecidos desde el origen.Madre e hijo que son los protagonistas, y no se tocan. Incluso la temática estuvimos evaluando que en esta vida de comunicación por Zoom y celular, venía muy bien. En la propuesta desdoblé madre e hijo en cuatro actores, los personajes de la realidad y los avatares.

3- ¿Es igual dirigir una obra de teatro para ser vista en streaming?

Cuando uno dirigió la obra, la distancia te da la amplitud del escenario, y el streaming te da un primer plano. Cada uno tiene su atractivo. La obra no cambia, y Guillermo Casanova hizo un trabajo genial, lo que hacía era mover las cámaras en funcion al movimiento, y el equipo de actores es maravilloso, porque tuvo que repetir muchas veces para las cámaras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados