DESDE ARGENTINA

Gladys Florimonte en Castillo Pittamiglio con su galería de personajes

La reconocida actriz argentina se presentará en dos funciones con Simplemente Gladys

Galdys Florimonte
Gladys Florimonte, llega al Pittamiglio. Foto: Difusión

La comediante e intérprete argentina Gladys Florimonte se prepara para presentarse en Montevideo, en dos únicas funciones. La mediática porteña estará en Castillo Pittamiglio con Simplemente Gladys, el sábado 27 a las 23.00 y el domingo 28 a las 18.30, donde promete un desfile de desopilantes personajes. Las entradas, a $ 450, se venden en la boletería de la sala, en Rambla Mahatma Gandhi 633 (tel. 2710 1089).

Haciendo gala de su versatilidad, Florimonte encarna a todos los personajes mediante minuciosas tipificaciones del ser humano. En sus rápidas transformaciones, la actriz recorrerá los pasajes de su carrera que la hicieron popular, en un juego de ida y vuelta con el público, que también conforma el sustento para una divertida y ágil sesión de humor. En la obra desfilan personajes típicos de una familia rioplatense, además de su caracterización más destacada y querida, Zulma de Tinelli. Junto al humor, la ironía y la identificación del público serán el pilar del espectáculo, que no dejará de tener una cuota de reflexión social, que va de la mano del delirio. De hecho, Simplemente Gladys ha sido elogiado por presentar, además, un crítico espejo de la realidad, en donde el espectador acepta el juego y se refleja en el devenir de esta galería familiar, no exenta de tipos reconocibles.

Surgida al gran público en la década de 1980, Florimonte tiene en su haber una larga carrera que recorre cine, teatro y televisión, medios en los que ha expresado gran solvencia actoral, además de un perfil temperamental propio. En televisión se hizo conocer en exitosos programas como Mesa de noticias, Las mil y una de Sapag y Stress, fama que multiplicó en la década de 1990, en trabajos de gran popularidad como Brigada Cola y las telenovelas Chiquititas y Como pan caliente.

Luego, sus éxitos televisivos tuvieron continuidad en diversos formatos. Durante 2009 participó en Showmatch, como una de las destacadas comediantes del ciclo. En ese mismo programa fue parte del ciclo humorístico Gran Cuñado 2009, imitando a la ministra Alicia Kirchner. También participó en Gran Cuñado Vip 2009, donde imitó al personaje mediático Zulma Lobato, Zulma de Tinelli, que ahora volverá a hacer en Montevideo. Ese personaje ya lo ha llevado por toda Argentina y la región, en giras que le han dado mayor popularidad también entre los públicos más alejados de las capitales.

Más allá de toda esa carrera televisiva, Florimonte ha cumplido paralelamente una larga y sostenida trayectoria escénica, que en sus comienzos tuvo ya lugares destacados, como en 1982 con su participación en El casamiento del Laucha, en el Teatro San Martín de Buenos Aires. Toda esa experiencia, tanto en las tablas como en cine y televisión, la ha capitalizado en sus shows, en los que con gran familiaridad hacia el público transita por un rico juego que va de la ficción a la realidad, de lo descabellado al reflejo de los problemas sociales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)