MUSICAL

Germán Tripel, un exMambrú que estrena musical para ver por streaming

Este viernes regresa el teatro musical en Buenos Aires con "Los últimos cinco años" que protagoniza Tripel y su esposa, Florencia Otero

German Tripel y Florencia Otero en "Los últimos cinco años". Foto: Difusión
German Tripel y Florencia Otero en "Los últimos cinco años". Foto: Difusión

Hace 18 años que Germán Tripel no para de trabajar. Primero con Mambrú, la banda con la que llenó estadios en Buenos Aires y también Uruguay. “Pasó un montón de tiempo y nos volvimos viejos. Siempre es un lindo recuerdo y hay buena onda en Argentina, también en Uruguay. La verdad que recordamos ese momento con mucho cariño”, dice Tripel quien luego de finalizada esa etapa amplió sus horizontes.

“Fue entonces que me di cuenta que me gustaba la actuación y me empecé a abrir el camino en la televisión y el teatro, sobre todo con el musical”, le dice a El País. “También hice tiras en Pol-Ka, Disney y Nickelodeon y empecé a abrir el abanico. Soy un cantante y músico al que le gusta actuar, entonces puedo hacer de todo sin inconvenientes. Ya el bailar no tanto, pero me defiendo. Si me ponés al lado de no bailarines, la zafo”, dice.

Germán Tripel. Foto: Difusión
Germán Tripel. Foto: Difusión

Este viernes, a las 21.00 regresa al escenario del porteño Teatro Picadero con Los últimos cinco años, el primer musical que se estrenará en América Latina por streaming. Las entradas se adquieren por Plateanet a 500 pesos argentinos.

La obra la protagoniza con su esposa, Florencia Otero, a quien conoció trabajando en otro musical, Rent. Por eso dice estar acostumbrado a trabajar con su pareja. “Esto surgió porque sabiendo que somos convivientes era positivo el poder actuar sin distanciamiento social. Aprovechamos eso y estamos a horas del estreno”, dice.

Germán Tripel. Foto: Difusión
Germán Tripel. Foto: Difusión

En Los últimos cinco años se explora una relación de un lustro entre Jamie, un novelista de ascenso, y Cathy, una actriz poco exitosa. Utilizando una forma de storytelling, el punto de vista de Cathy está contado en orden cronológico inverso (empezando la obra al final del matrimonio), mientras el punto de vista de Jamie narra la historia en orden cronológico. Junto a los dos actores estará el maestro Hernan Matorra, quien tiene a cargo la dirección musical, interpreta el piano e interactúa con los protagonistas. “Elegimos la obra por eso, porque es simple a la hora de hacer un elenco pero es muy compleja de realizarla”, dice Tripel quien interpretó a Jamie en otras cuatro puestas.

—¿Es lo mismo hacer un musical en el teatro que para el streaming?

—No es lo mismo, pero para uno que está acostumbrado a trabajar en televisión, es parecido. Es un escenario como muchas veces son las locaciones, la diferencia es que acá es en vivo y no podemos cortar y hacer la escena de vuelta. Es como hace una toma larguísima sin cortes. Tiene su cuota de adrenalina y los miedos por si sale todo bien porque están las cámaras y todo eso, pero es lo divertido también. Eso equipara que no esté la gente, porque en el teatro es todo con una sola toma y si no sale hay que seguir de largo.

Germán Tripel. Foto: Difusión
Germán Tripel. Foto: Difusión

—¿El streaming es el futuro del teatro o solo una herramienta para estos tiempos?

—Es una dinámica distinta a lo que sucede en el teatro. El streaming tiene otra magia, no es teatro. Lo que queremos es que no muera el teatro porque el streaming es una herramienta. El teatro es en el teatro con la gente, los aplausos y las equivocaciones, es todo ese combo y la adrenalina que tiene. El streaming es una herramienta para llevar en estos tiempos difíciles, el teatro a la casa. Cuando todo esto pase seguramente sea una herramienta para generar una especie de Netflix de teatro para que la gente acceda a esas obras que no pudieron salir de gira, o que se presentan en otros países. Es una nueva herramienta para los teatros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados