URUGUAY EN EL MUNDO

Gerardo Begérez abrió con otros dos artistas uruguayos un teatro en Barcelona

La sala, de 500 metros cuadrados y para 60 espectadores, era una antigua caballeriza y fue equipada para hacer teatro y dar clases de arte escénico

Gerardo Begérez
Gerardo Begérez, en La Nave. Foto: Difusión

El actor y director uruguayo Gerardo Begérez abrió una sala teatral en Barcelona, junto a otros dos artistas uruguayos radicados en España, Antonio Castillo y Santiago Granizal. Se llama La Nau (La nave), y tiene un escenario de 90 metros cuadrados y un aforo para 60 espectadores.

Gerardo Begérez
La Nave, un teatro catalán, de uruguayos. Foto: Difusión

El nuevo espacio escénico, que ya lleva un mes en actividad, fue objeto previamente de una gran transformación edilicia, dado que era un antiguo aserradero, y hoy es una sala teatral polivalente y una escuela de danza y artes escénicas. 

Gerardo Begérez
La Nave, un puente entre el teatro español y el del Plata. Foto: Difusión

Ubicada en la localidad de Rubí, a 30 minutos de la ciudad de Barcelona, la programación de La Nau abarca tanto obras para niños como para adultos, entre las que destacan Smiley y Mi hijo sólo camina un poco más lento. A su vez, en el lugar se planifica organizará el primer ciclo de teatro uruguayo semimontado en Barcelona con textos de dramaturgos uruguayos. 

“El espacio es de 500 metros cuadrados, cuenta con un entrepiso con camarines y un gran salón donde funcionan algunos cursos. Cinco décadas atrás el espacio fue una caballeriza que luego transformaron en aserradero, y ahora nosotros lo convertimos en una sala teatral, con todo el equipamiento técnico necesario para funcionar”, contó Begérez a El País. 

El perfil de la sala buscará ser experimental y de teatro de arte, con espectáculos infantiles todo el año, generando puestas en escena que aborden la diversidad cultural, y que transiten también por autores del Río de la Plata. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error