Caso franklin: hay más

"Esa gente que dice que se quiere borrar de SUA, que haga lo que quiera”, dijo Dogliotti

"Creo que acá hay otro tipo de interés”, afirmó la presidenta de la Sociedad  de Actores

Alicia Dogliotti
Alicia Dogliotti. Foto: Difusión

Alicia Dogliotti, presidenta de la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA), habló con El País sobre el caso de Franklin Rodríguez y las reacciones de tres de los asociados al gremio de los actores, que anunciaron que renunciarán a la SUA ante las medidas que esa institución teatral tomó contra el actor.

“Esa gente que dice que se quiere borrar de SUA, que haga lo que quiera”, afirmó Dogliotti.

“No hemos dado notas a la prensa, porque la sanción que se aplicó a Franklin Rodríguez fue de índole interno de la SUA, pero en el correr del día de hoy vamos a hacer público un comunicado aclaratorio. Esta es una sanción que se da, no es la primera vez, no es que le asombre a nadie. Y la dio la Comisión de Ética y está bien fundamentada. Y Franklin se enojó mucho porque viene enojado por otras razones, con El Galpón”, dijo la actriz y presidenta del gremio de los actores.

Y agregó Dogliotti: “Acá hay intereses de otro tipo atrás. Es muy raro que un diputado blanco salga a hacer twitteos. Y además aparecen insultos. Es una cosa muy compleja. El tema ha sido manejado de una manera superirresponsable, supertendenciosa, con mucho resentimiento. La mano no está buena. Viene muy embarrada la cancha".

“Han dicho mucha cosa, y da pena, gente querida, que se sube al carro. Y hay cosas de otro tipo también, muy complicadas. Además, acá siempre parece que la pena es mayor que el pecado: es un poco eso. Nunca vi que nadie se preocupara tanto por lo que le sucede a los actores, salvo en este caso. Creo que acá hay otro tipo de interés”, remató Dogliotti.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)