ESTRENO

García Lorca vuelve a escena a través de uno de sus mayores textos: "Bodas de sangre"

La tragedia se estrena mañana en el Teatro Victoria, protagonizada por Adriana do Reis

Federico García Lorca. Foto: Archivo El País

Mañana a las 21.00 en Teatro Victoria se estrena Bodas de sangre, de García Lorca, un clásico que siempre vuelve a la cartelera. Con dirección de Leonel Schmidt, y protagonizada por Adriana Do Reis, quedará en cartel los sábados a las 21:00 y domingos a las 19:00, hasta el domingo 9 de junio.

Con escenografía de Cecilia Courtoisie, el elenco lo completan Rafael Beltrán, Celeste Villagrán, Renata Denevi, Ángel Carvalledas, Flavia Irisarri, Patricia Soria, Iván Rezk y Camila Salgado. El grupo de actores asume el desafío de encarnar esta gran tragedia del siglo XX, en la que los aspectos líricos van a la par de los estrictamente dramáticos.

Estrenada en 1933 en el Teatro Infanta Beatriz, de Madrid, por la Compañía de Josefina Díaz y Manuel Collado, y con escenografía de Santiago Ontañón, la obra ha tenido decenas y decenas de versiones, algunas de las cuales, como la que hizo la Comedia Nacional en 2008, dirigida por Mariana Percovich, han sido fuertemente urticantes. La obra trata del enfrentamiento de dos familias, y de la fuerza del instinto, a través de una historia de amor de trágico final y hondo sentido actual.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)