debate teatral

El Galpón rechaza al actor Franklin Rodríguez

Las dos voces de una polémica: hay contradicciones sobre la causa y sobre los efectos de la medida

Héctor Guido y Franklin Rodríguez
Héctor Guido y Franklin Rodríguez

Hoy se instaló una polémica entre Teatro El Galpón y el actor y director Franklin Rodríguez, a quien ayer El Galpón no permitió entrar a su sede, donde estaba ensayando una obra que se va a estrenar en Teatro del Notariado en agosto. Según informó El Observador, la institución teatral declaró a Rodríguez persona no grata, hecho que generó un debate, y una serie de apoyos al artista.

Consultados por El País, ambas partes aportaron sus puntos de vista. Por un lado, Rodríguez contó que se enteró que fue declarado persona no grata “por sus dichos contra Socio Espectacular. Yo en realidad no hice más que dar una opinión, que la vengo diciendo desde hace años. Hace 10 años yo decía lo mismo.

"No es democrático, no poder opinar. No podés opinar libremente sobre un hecho, sin que te nombren persona no grata, como si fueras el hijo de Gavazzo”, afirmó Franklin Rodríguez a El País.

El detonante de esta polémica fue la entrevista que le hicieron a Rodríguez en el semanario Voces en junio pasado, en la que criticó al sistema de Socio Espectacular y aseguró que se trata de un negocio para el teatro El Galpón, que deja muy poco dinero a los actores.

Consultado Héctor Guido, directivo de El Galpón, sobre el asunto, declaró que Rodríguez no fue declarado persona no grata, dado que El Galpón no hizo ninguna declaración pública, y que Rodríguez no ha perdido el derecho de entrar a El Galpón a ver espectáculos, como un espectador más.

Guido explicó a El País que el rechazo hacia Rodríguez no se debe a sus declaraciones contra Socio Espectacular y El Galpón, sino porque el actor “nos estaba agraviando e insultando. Nosotros tenemos la libertad de que en nuestra casa entren aquellos que nos hacen mejores. Nos generaba incomodidad recibir a Franklin Rodríguez en nuestros salones de ensayo”.

“No hicimos ninguna declaración de persona no grata. No nos es grato trabajar con Franklin. Sus declaraciones fueron sumamente agraviantes contra nosotros”, declaró Guido, agregando que iniciarán acciones legales contra los dichos públicos de Rodríguez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)