teatro

Un galán de dos orillas

Se trata del reconocido actor argentino Leonardo Sbaraglia, quien presentará en El Galpón “El territorio del poder”, obra basada en textos originales inspirados en las ideas del filósofo francés Michael Foucault. Lo hará junto al músico y compositor Fernando Tarrés.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: DIfusión

Ambos artistas proponen un recorrido profundo por distintos hitos de la historia, que van desnudando la naturaleza de la condición humana.
La obra se desarrolla a través de diferentes cuadros que tienen como protagonistas a personajes, lugares y acontecimientos de la historia, pero el hilo del guión es el mismo: el afán de poder y dominación. Sbaraglia promete expresar con sutileza el equilibrio entre la lectura, el relato y la actuación en la interpretación de los textos, mientras que Tarrés queda a cargo del arte visual y la intervención del sonido en tiempo real, acompañado por dos grandes músicos argentinos, como son el violinista Damián Bolotín y el trombonista Pablo Fenoglio.

El trabajo ya se había presentado en Montevideo dos años atrás, en Sala Zitarrosa, donde causó muy buena impresión esta reflexión sobre el cuerpo y la influencia que recibe del entorno social. "Encontramos documentos históricos que revisaban cómo se fueron apropiando de nuestro propio cuerpo a lo largo de la historia. No somos dueños ni de nuestro cuerpo y sobre eso reflexiona el guión, que sugiere que el cuerpo es ese territorio del poder abusado", explicó Sbaraglia al respecto.

La obra reflexiona sobre las relaciones de jerarquía que se establecen en lo laboral, lo religioso y en el ámbito familiar. "Hay mecanismos sórdidos que se van repitiendo de generación en generación", continuó Sbaraglia, quien en escena se ubica frente a un atril "como si tuviera una partitura delante". Una buena oportunidad para ver en vivo al celebrado actor de cine.

La cita es el viernes 29 de julio a las 20.30 y las entradas ya se pueden comprar en Red UTS, a $ 1590, $ 1390, $ 1190 y 1090.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)