TEATRO

"La función por hacer" se despide con dos fechas en el Teatro Circular

"La función por hacer", la obra que se llevó el premio Florencio 2019 al mejor elenco, se despide de los escenarios este fin de semana 

"La función por hacer". Foto: Alejandro Persichetti.
"La función por hacer". Foto: Alejandro Persichetti.

La función por hacer, la obra dirigida por Alberto Zimberg que se llevó el premio Florencio 2019 al mejor elenco, se despide de los escenarios. El sábado a las 21.00, y el domingo a las 19.00, se realizarán las últimas funciones en el Teatro Circular.

Protagonizada por Natalia Sogbe, Emanuel Sobré, Álvaro Lamas, Mariela Maggioli, Horacio Camandulle y Verónica Mato, la obra toma la idea de Seis Personajes en Busca de Autor, del italiano Luigi Pirandello, y la acerca al público de una manera accesible.

El título de Pirandello es considerado uno de los textos más complejos de la historia del teatro moderno, y por eso, La Función por Hacer simplifica el concepto para quedarse con lo fundamental: la idea del teatro como creación y el a veces macabro juego que ofrece el límite entre ficción y realidad.

Esta adaptación, escrita por el dramatrugo español Miguel del Arco y ahora dirigida por Alberto Zimberg, fue nominada a ocho premios Florencio Sánchez y se llevó la estatuilla al mejor elenco.

Las entradas para la despedida de La función por hacer están a la venta en la página web de Tickantel, y cuestan 380 pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error