VIDEO

Fuerza bruta, una energía que llega por 10 funciones

El show argentino estará en el Parque Roosevelt.

Fuerza Bruta Teaser-HD
Fuerza Bruta Teaser-HD

Llega el aclamado espectáculo Fuerza Bruta a Uruguay por primera vez, a Landia Centro de Espectáculos, ubicado en el Parque Roosevelt donde en marzo pasado estuvo el Cirque du Soleil.

El grupo argentino viene ofrecer 10 únicas funciones que irán del martes 6 al domingo 11 de diciembre. El show propone una explosión de fuerza circense, con mucha presencia de elementos acuáticos y la acrobacia.

Su creador, Diqui James, uno de los fundadores de la exitosa compañía teatral argentina De La Guarda, inició esta aventura más de una década atrás, con un éxito progresivo que hoy se ha hecho indiscutible. La compañía De La Guarda sorprendió en su momento por sus audaces acrobacias aéreas a gran altura, hechas muchas veces en sitios públicos y lugares emblemáticos. En ese sentido, este grupo que ahora visitará Uruguay capitalizó y cultivó aquella experiencia, para marcar un rumbo singular.

"No contamos una historia de la manera clásica. Fuerza Bruta es más bien un viaje emocional y físico. Cada uno se puede inventar la historia que quiera, pero todos se sentirán liberados emocionalmente. Y les cambiará la vida", dice Diqui James, quien ha recorrido América Latina y el mundo con este asombroso espectáculo, que se apoya también en una música trepidante y notables efectos de tramoya, de última generación.

Fuerza Bruta se ha presentado en Nueva York, donde convocó a 820.000 espectadores, Londres y Miami, entre muchas otras.

En Buenos Aires fue aplaudido por medio millón de espectadores, cifra que también da cuenta del amplio rango de público que abarca el show. Es clásico que inviten al público, y si es famoso más, a que participe del espectáculo.

Es que los efectos de fuego, viento, agua, así como la potencia del baile y las originales coreografías, hacen de este viaje escénico algo particular, con mucho juego a distintos niveles del piso del escenario. En algún aspecto, el show y su estética son herederos de lo que fueron las obras históricas de la compañía catalana, y muy conocida en Uruguay, Fura dels Baus.

No todo es arrebato en este trabajo de la escena argentina: el show transita también por climas calmos, apostando a efectos sugerentes, oníricos, que parecen invitar a recorrer el mundo y otros mundos desde la butaca.

Lógicamente hay mucha acrobacia, circo, teatro, danza y otras disciplinas, pero también más.

"Fuerza Bruta tiene que ver con un lenguaje sin barreras culturales o intelectuales", dijo Diqui James. "Si a vos no te pega algo de lo que hacemos no es porque no leíste La Ilíada, sino que yo fallé como artista porque no te pude emocionar. Nuestra raíz es la calle: es un espectáculo en un espacio cerrado, pero tiene el lenguaje de la calle". James fue el cerebro estético del desfile por los festejos del Bicentenario en Argentina.

"Es clave que la inspiración te encuentre trabajando. Quizá la inspiración es la suma de un montón de ideas chiquititas que se te ocurren todos los días", resume el exitoso artista argentino.

Hoy, lunes, abre una preventa exclusiva para tarjetas del Scotiabank, que irá hasta el viernes 14, y luego se liberará la venta general público. Los precios que van desde 945 hasta 1.350 pesos. Hay beneficios adicionales para socios de Club El País. Las entradas están disponibles en Red UTS, Red Pagos y Tienda Inglesa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados