TEATRO

De Francia llegan tres espectáculos

Romeo et Juliette se proyecta esta noche, en el Solís.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Romeo et Juliette . Foto: Difusión

Celebrando el Mes de la Francofonía, la Embajada de Francia y el Teatro Solís proyecta esta noche a las 20.00 Romeo et Juliette, desde La Comédie Française, con una puesta en escena de Eric Ruf, director de la compañía francesa. Las entradas se adquieren por Tickantel y en la boletería del Solís a 400 pesos.

Se trata de una de las más famosas obras del dramaturgo inglés William Shakespeare, que ha tenido múltiples adaptaciones en ópera, cine y ballet. Una historia que contrasta las tramas de venganza y odios familiares, con la ingenuidad de los adolescentes angustiados que se enamoran, perteneciendo a familias rivales, los Montescos y Capuletos, en la sangrienta Verona.

En el Solís, la fiesta continuará el sábado 18 de marzo a las 15.00 cuando se proyecte en alta definición, también desde La Comédie Française: Le Misanthrope de Moliere, bajo la dirección de Clément Hervieu-Léger. Igual mecanismo y precio para las entradas.

Es una famosa obra sobre Alcestes, que, como su título indica, aborrece a los seres humanos. Aunque esta misantropía es particular, pues se produce por el contacto del personaje con la mediocridad, que es el mundo que lo rodea.

Los festejos (que tendrán actividades en diferentes lugares) concluirán con el estreno de la obra Le Voyage en Uruguay, en el Auditorio del Sodre desde el 27 al 29 de marzo a las 20.30. Entradas a 600 pesos por Tickantel y en el Auditorio.

Es una obra de Clément Hervieu-Léger, con puesta en escena de Daniela San Pedro, que resalta los vínculos existentes entre Francia y Uruguay a través del primer viaje de un joven ganadero criador de la raza Normando,que trajo hacia acá varios ejemplares de toros y vacas comprados por la familia Caorsi de Durazno a comienzos de los años 1950.

Le Voyage en Uruguay tuvo gran éxito en su estreno en Paris, a fines del año pasado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)