TEATRO

La física, el doble y la danza suiza

El viernes llegará a la Sala Verdi la compañía CoBalt.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Danza: "Desdoblamiento", un problema físico en lo cotidiano. Foto: Difusión

Una fusión de danza y mapping, para escenificar un complejo problema de física. De eso va Desdoblamiento, el azar de lo cotidiano, un trabajo de la compañía suiza CoBalt, que desde este viernes se presenta en Sala Verdi. La creación coreográfica y multimedia de Rébecca Spinetti se basa en la teoría del doble del físico francés Garnier-Malet, y busca comunicar al espectador el sentido del doble, y de lo onírico, en la vida diaria. La obra va este viernes y sábado a las 20.30, y las entradas se venden en Tickantel, a $ 300.

Esta teoría sugiere que todo lo que nos rodea se divide, incluso cada individuo tiene su doble. Ese doble está vinculado al sujeto, aunque igualmente es libre, en un espacio y un tiempo diferente. Pero no hay que saber de física para reflexionar al respecto. Ese

desdoblamiento evoca la sensación que se puede sentir, a veces, de haber vivido una escena o llegar en cualquier lugar por primera vez y estar seguros de que ya se ha visto o estado. Lo mismo que sucede con algunas personas que vemos por primera vez, y parece que ya las conociéramos. Desde esas percepciones, el tradicional tópico de concebir la vida como un sueño procurará ser presentado en el escenario a través del movimiento de los bailarines y los juegos de las imágenes digitales.

En escena estarán los bailarines Blajaith Aguilar y Ilse Orozco, apoyados por el trabajo de video de Alfonso Vega y Christina Ochoa, con mapping de Silvia Fabiani. Rébecca Spinetti es una destacada coreógrafa y bailarina suiza, que ha realizado sus estudios de danza clásica y contemporánea en Suiza, Brasil e Italia. Ganadora del premio de la danza contemporánea en el Concurso Internacional de Río de Janeiro en 1995, entre otros premios, ha trabajado en importantes compañías europeas, con coreógrafos de renombre como William Forsythe.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados