TEATRO

Una fiera en plena Ciudad Vieja

Tractatus presenta “La Fiera”, obra teatral con música en vivo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"La fiera", obra de teatro. Foto: Mané Pera / Facebook.

Una producción mitad uruguaya, mitad argentina. La fiera, con dramaturgia y dirección de Mariano Tenconi Blanco, y actuación de Mané Pérez, llegó al escenario del Espacio Cultural Tractatus (Rambla 25 de Agosto 540), donde queda en cartel los viernes a las 21.00 y los domingos a las 19.00. Entradas en Red UTS, a $ 300.

El espectáculo reúne en escena a una actriz y dos músicos en vivo (Pablo Machado y Ana Claudia de León) para contar la historia de una mujer que, en el medio del campo, en plena noche, comienza a asesinar hombres. Pero esta asesina no es sólo eso, es también una vengadora. Y es, también, una mujer tigre.

El espectáculo parte de la existencia del mito del hombre tigre, que dice que quien baile sobre el cuero de ese animal se convertirá en él. Trabajando ese mito, el autor compuso la historia de una heroína accidental, sirviéndose de los mecanismos de la construcción del cómic o del cine.

La primera versión del texto fue estrenada en Buenos Aires en 2103, con buena repercusión de crítica, acompañamiento de público y proyección internacional. Aquella versión estaba ambientada en el interior de Tucumán, en el norte argentino. Para materializar la geografía en escena, se contó con escenografía de Oria Puppo y vestuario de Paola Delgado. Para la puesta uruguaya, el autor versionó y reescribió el material para adaptarlo al habla y la geografía uruguayas, relocalizándolo en el norte uruguayo, en la zona limítrofe con el Brasil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)