AGENDA

El Fidae, La Beriso y Fernando Cabrera entre las cosas para hacer en la semana

Música, teatro y cine están entre las actividades destacadas para la próxima semana

La Beriso
La Beriso
música

La Beriso y Miss Bolivia, dos visitas argentinas

El viernes regresa Miss Bolivia a Montevideo para presentarse en la Sala del Museo a partir de las 21.00. La argentina llegará acompañada de su fusión de estilos urbanos, que combina con letra que invitan a la conciencia social. Las entradas se venden en Abitab y cuestan 580 pesos.

El sábado, con entradas agotadas, llega La Beriso al Antel Arena. Durante el show, la banda liderada por Rolo Sartorio celebrará sus 20 años de carrera y presentará canciones de su último disco, Giras y madrugadas, que incluye canciones como “Revolución”, “Hastío” y “Viva la Patria”, de carácter político.

teatro

Una nueva edición del Fidae

El martes arranca el Festival Internacional de Artes Escénicas (Fidae), que hasta el sábado 24 presentará en todo el país, 22 espectáculos extranjeros y una muy buena selección de obras uruguayas. La grilla tiene muchas cosas imperdibles, como Cão sem plumas, el montaje de la brasileña Deborah Colker. Desde Argentina llega, entre otros montajes, Airefuego, espectáculo de poesía y anécdotas protagonizado por Thelma Biral.

En El Galpón se verá Pericles, Príncipe de Tiro, de Shakespeare, espectáculo español con dirección de Hernán Gené. También desde España llega 37 Guernica 17, obra de danza que rinde homenaje al monumental cuadro de Picasso. Otro título español que causa expectativa es Jauría, sobre el caso judicial de La Manada. Va desde el lunes 19 al miércoles 21 en el Auditorio Nelly Goitiño. De Francia llegan, entre otras obras, Caperucita roja, en versión a cargo de Joël Pommerat, y El retrato de Raúl, sobre Copi, que se verá en Sala Verdi. Las entradas se venden en Tickantel.

cine

Documentales para tomar conciencia ambiental

Mañana, lunes, comienza el Festival Camina, dedicado al cine ambiental. Va hasta el viernes 16 en el Movie Montevideo Shopping. En esta cuarta edición los filmes tratan temas como turismo colapsado, cambio climático, conservación de especies y ambiente y creación de nuevas leyes para restaurar ecosistemas. El festival, que es organizado por Movie y Sea (Sustentabilidad en Acciones) incluye documentales británicos (la elogiada Las leyes del Serengeti), estadounidenses, canadienses, españoles, chilenos y argentinos. Las entradas cuestan 210 pesos.

música

Tres propuestas uruguayas

Solo con su guitarra y su voz, Fernando Cabrera se presenta el viernes y el sábado en la Sala Zitarrosa. El espectáculo se llama Anticipado porque en él, Cabrera va a adelantar algunas canciones del nuevo disco que está grabando.El repertorio, además, incluirá algunos de sus canciones más conocidas en, como es costumbre, arreglos novedosos.

Hablando de música uruguaya, el lunes, también en la Zitarrosa se presentan Los Iracundos liderados por Juano, uno de sus fundadores. Y el martes en la Hugo Balzo, dentro del ciclo Cuerdas se presenta Nicolás Ibarburu.

música

Una versión futurista de “La flauta mágica”

La temporada lírica del Solís dará este miércoles uno de sus mayores títulos. La flauta mágica, llega en una puesta en escena de la artista italiana, radicada en España, Zamira Pasceri. La artista, cuya carrera se vincula fuertemente a la compañía catalana Fura dels Baus, ideó un montaje de sesgo futurista, que respetando la partitura original, se ambienta en el espacio, e incluye imágenes tomadas por la NASA. La Filarmónica, con la dirección musical de Ligia Amadio, recorrerá la gran partitura mozartiana. Va miércoles, viernes y domingo a las 20.00. Tickantel, de $ 200 a $ 1900.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)