NOVEDADES

La Comedia Nacional estrena en Sala Verdi la obra "Círculos/Ficciones" 

"Círculos/Ficciones" va del 29 de agosto al 29 de noviembre. Además, en el Solís, una obra de Jimena Márquez que dialoga con Benedetti

La obra "Círculos/Ficciones". Foto: Difusión
La obra "Círculos/Ficciones". Foto: Difusión

La cartelera teatral comienza a afianzarse tras la reapertura de varias salas montevideanas. Finalizado el ciclo Montevideo Invita en el Teatro Solís, en el cual hubo funciones gratuitas de una variedad de espectáculos, ahora la Comedia Nacional ya tiene un calendario definido de aquí a noviembre, todo adaptado a los protocolos que exige la emergencia sanitaria.

Nociones básicas para la construcción de puentes, escrita y dirigida por Jimena Márquez, es lo primero que se puede ver del elenco oficial. La obra ya tuvo varias funciones en el marco de Montevideo Invita, todas con localidades agotadas, y ahora irá desde el próximo viernes hasta fines de setiembre, con entradas a la venta en Tickantel.

Se trata de una puesta en escena de poco más de una hora de duración, en la que los actores Fernando Vannet, Florencia Zabaleta, Leandro Ibero Núñez y Stefanie Neukirch componen a este grupo de artistas que reflexiona y comparte en un camino que se convierte en un homenaje al centenario del escritor Mario Benedetti.

En el Solís, Nociones básicas... va viernes y sábados a las 21.00 y domingos a las 18.00 hasta el 26 de setiembre.

El otro título anunciado es Círculos/Ficciones, que estrena hoy en Sala Verdi y estará dos meses en cartel. De Joel Pommerat y dirigida por Lucía Sommer, la obra transita distintos momentos de la historia, de mediados del siglo XIV a lo contemporáneo, y expone un cúmulo de relaciones.

Actúan Isabel Legarra, Cristina Machado, Natalia Chiarelli, Roxana Blanco, Fabricio Galbiati, Lucio Hernández, Fernando Dianesi y Pablo Varrailhón y las funciones serán viernes y sábados a las 21.00 y domingos a las 17.00 hasta el 29 de noviembre; las entradas están en Tickantel.

El 27 no habrá funciones por ser la jornada de elecciones municipales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados