Teatro

Una feria para difundir el teatro

El viernes empieza las 2° Feria de las Artes Escénicas, en Treinta y Tres

Aeroplanos
Aeroplanos, un mano a mano entre Pepe Vázquez y Julio Calcagno. Foto: Difusión

Desde este viernes 13 al domingo la ciudad de Treinta y Tres recibe a gente de teatro del extranjero y del Uruguay para realizar la segunda edición de Feria de Artes Escénicas. El encuentro tiene varios objetivos, entre ellos difundir teatro en el Interior, y poner en contacto a los gestores de las artes del escenario.

“El principal objetivo de la Feria es ser un lugar de encuentro entre productores de artes escénicas y programadores de todo el país. El año pasado, cuando hicimos la primera edición, nos dimos cuenta que a la mayor parte de los productores les costaba mucho conocer a los programadores de las salas de todo el país. Por eso se da el caso de espectáculos que han girado mucho por el mundo y no se han dado en el Interior”, explicó a El País Mariana Wainstein, directora de teatro y coordinadora de la Feria.

Pero para que no fuera solamente un encuentro entre profesionales, la Feria tiene una grilla de espectáculos nacionales y extranjeros, que llevarán buen teatro al público olimareño. De las obras nacionales estarán Aeroplanos (con Pepe Vázquez y Julio Calcagno), Simone (monólogo en el que Gabriela Iribarren encarna a Simone de Beauvoir), y No daré hijos, daré versos, de Marianella Morena, una de las propuestas más innovadoras de la escena montevideana.

De Brasil estará Trombo, de Argentina Inestable (de la compañía Suttotos) y de Chile Hilda Peña, bajo dirección de Aliocha de la Sotta. Se dan en el Cine Teatro Municipal y en el Centro Cultural Democrático, con entradas a $ 150. Además de las rondas de negociación, el sábado a las 15.00 habrá un conversatorio, sobre la circulación internacional de espectáculos.

La Feria la organiza por la Intendencia de Treinta y Tres, con el apoyo del Inae, Iberescena y Agadu. “La Intendencia de Treinta y Tres está abocada a pasar a ser un polo cultural del país. Y la sorpresa, en la edición pasada, fue que nadie sabía que había tantos productores de artes escénicas en el país”, remata Wainstein.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)