ESTRENO

Farsa de humor cruel sobre Evita Perón

Mañana se estrena una obra de Copi en Teatro del Centro

Eva Perón, de Copi
Eva Perón, con Gerardo Begérez y Sergio Pereira. Foto: Alejandro Persichetti

Mañana el Teatro del Centro Carlos E. Scheck estrena Eva Perón, del dramaturgo franco argentino Copi (Buenos Aires, 1939 - París, 1987). Farsa trágica, de humor cruel, en ella el autor retrata a una Evita que oscila entre lo tremendo y lo grotesco. El título queda en cartel los sábados a las 21.00 y los domingos a las 18.30. Plateas, $ 400.

Escrita originalmente en francés, y estrenada en Teatro de l’Epée-de-Bois, en País, en 1970, con puesta en escena de Alfredo Arias (otro gran artista de teatro argentino radicado en Francia), la obra supuso un escándalo, dada la imagen irreverente que ofrecía de la histórica dirigente política argentina. No en vano la obra de Copi sufrió un atentado en la sala que la vio nacer. Luego las puestas de la obra se multiplicaron, entre ellas una versión muy libre que llegó a El Galpón en 2000, por el Theatre National de Bretagne, titulada Copi, un retrato, a cargo de Marcial di Fonzo Bo.

En esta puesta uruguaya, el personaje de Evita estará a cargo de Gerardo Begérez, quien se presenta junto a Susana Castro, Marcos Valls, Claudia Trecu y Sergio Pereira, bajo dirección de Roberto Andrade. El vestuario es de Nelson Mancebo y la escenografía de Gerardo Bugarín.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º