EL AMIGO DEL METRO

Facundo Arana vuelve a Teatro Metro: ahora con el premiado unipersonal "En el aire"

El galán volverá a presentarse en la sala de San José y Michelini, donde ya tuvo dos grandes éxitos: "Cartas de amor" y "Los puentes de Madison"

Facundo Arana en Montevideo. Foto: Marcelo Bonjour
Facundo Arana en Montevideo. Foto: Marcelo Bonjour

El galán argentino Facundo Arana tiene agendadas dos fechas para este año en Teatro Metro, donde se viene presentando con éxito desde hace varias temporadas. El reconocido actor de teatro y televisión traerá este año En el aire, un emotivo e íntimo unipersonal, que fue escrito por otra figura argentina bien conocida de este lado del Plata, Manuel González Gil. Este intenso trabajo escénico, que años atrás recibió el Premio Estrella de Mar, a Mejor Unipersonal, llegará al Metro los sábado 16 y 23 de mayo. Las entradas se pondrán a la venta próximamente.

El popular intérprete da vida en esta obra a un locutor, que transmite su programa desde un teatro recuperado en algún pueblo perdido. Y desde ese lugar recorre los misterios de la comunicación radial, su magia, sus perfiles más irreales. Arana toca el saxo, canta, baja a la platea, hace reír. Y sorprende a más de un espectador con las discusiones telefónicas que mantiene con su exmujer y su hijo cuando llega la tanda. Así, En el aire busca abrir una reflexión y hace pensar sobre cosas simples y a la vez profundas de la existencia, como la muerte y el sentido del arte. Para eso, el actor se desdobla en varios personajes, conquistando uno de los trabajos más logrados de su carrera escénica. 

Los puentes de Madison
Los puentes de Madison, con Araceli González y Facundo Arana. Foto: Difusión

El actor viene de una seguidilla de presentaciones en Teatro Metro, que lo han acercado mucho al público uruguayo. El año pasado presentó en esa sala Cartas de amor, junto a Soledad Silveyra, una producción de Javier Faroni que dirigió Selva Aleman. La cuerda emotiva también estuvo presente en esa comedia romántica, que habla de la relación entre dos amigos de la infancia que intercambian correspondencia a lo largo de décadas.

Soledado Silveyra y Facundo Arana
Soledad Silveyra y Facundo Arana, en Cartas de amor. Foto: Difusión

Un año antes, en 2018, el galán televisivo se presentó en el Metro con Los Puentes de Madison, un espectáculo que también tocaba el registro emotivo, potenciado por su compañera de elenco, Araceli González.
Otro de los nombres fuertes del espectáculo que en mayo llegará a Montevideo es Manuel González Gil, quien ha traído a Uruguay muchos de sus éxitos porteños, pero también ha dirigido en Montevideo, principalmente en El Galpón, donde ha presentado sucesos tan recordados como Montevideanas y Los 39 escalones.

Imagen promocional de la obra "Desnudos". Foto. Difusión
"Desnudos", otro éxito que llega desde Argentina al Metro. Foto. Difusión

Otra de las visitas porteñas que recibirá el Metro es Desnudos, la obra protagonizada por Luciano Castro, Gonzalo Heredia, Luciano Cáceres, Mercedes Scápola, Brenda Gandini y Sabrina Rojas, que ha sido la más vista de la temporada en Mar del Plata, y se presentará el viernes 24 y sábado 25 de abril a las 20.30. Entradas en Abitab, desde $ 1910 a $ 1390.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)