TEATRO

Un estreno mundial de la Comedia Nacional

El sábado se estrena La travesía dirigida por Jorge Denevi.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Denevi versiona texto de J. María y Miró. Foto: Francsico Flores

La Comedia Nacional, festejando su 70 aniversario realiza el estreno mundial de la más reciente obra del español Josep María Miró (Barcelona, 1977), La travesía. Será en Sala Verdi los viernes y sábados a las 21:00 y domingos a las 17:00, con entradas a la venta a 150 pesos por Tickantel y en boletería de la sala. La función del sábado 11 es por invitación.Se trata de la segunda obra de este premiado autor y director teatral que se estrena en nuestro país luego de El principio de Arquímedes, que se realizó en la temporada 2015 del Teatro Alianza, bajo la dirección de Mario Ferreira.

En esta nueva esta obra, escrita en 2015 y ganadora del Premio Frederic Roda en la Fiesta de las Letras Catalanas de ese año, tiene como protagonista a una monja, la hermana Cecilia, quien trabaja en un poblado de ayuda humanitaria en una zona que se encuentra devastada por la violencia y con múltiples necesidades de asistencia para niños y también refugiados.

El elenco uruguayo que protagonizará este drama está integrado por Roxana Blanco ("la actriz ideal para hacerla en Uruguay" dijo Josep María Miró a El País semanas atrás), junto a Fabricio Galbiati, Lucio Hernández, Cristina Machado y Leandro Íbero Núñez.

Más títulos en el futuro de la compañía teatral.

La Comedia Nacional tendrá nueve estrenos este año que se irán anunciando en los próximos meses. Entre los que ya fueron anunciados como próximos estrenos se encuentra Galileo Galilei, de Bertolt Brecht, y Otelo, de William Shakespeare. En vacaciones de invierno y para el público infantil se estrenará El lugar de las luciérnagas, con texto y dirección del uruguayo Damián Barrera

Este año además la Comedia Nacional realizará una gira por todos los barrios de Montevideo con la exitosa obra Las Artiguistas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)