circo

Un espectáculo sin gravedad

La companía de danza No Gravity Dance Company desembarcará en junio en el Auditorio Nacional del Sodre, con espectáculo de danza europea que conjuga teatro, magia y circo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Difusión

Inspirado en La Divina Comedia, de Dante, No Gravity transporta al espectador desde infierno al paraíso, desafiando las leyes de la gravedad.Sobre el escenario, seis bailarines se mueven, vuelan en el aire y crean figuras irreales. 

Inspirado en el teatro barroco y sostenido por los actuales recursos tecnológicos, Emiliano Pellisari, autor de esta performance total, es el inventor de un arte coreográfico que está en la encrucijada entre magia, ilusión y circo. El Auditorio del Sodre viene promoviendo distintas formas del llamado nuevo circo, que mezcla la acrobacia con formas escénicas de fuerte lirismo.

En el caso de No Gravity Dance Company, se mezclan el ballet con una visión del arte escénico mediante el uso de artilugios mecánicos y juego de cables invisibles: sus actuaciones se presentan al público en un ámbito vertical, como si flotaran, dando la sensación de encontrarse dentro del agua o volaran por encima del suelo.

Por esa vía, crean figuras caleodoscópicas y diseños muy físicos, planteando al espectador una serie universos estéticos y cuadros con coreografías que apuntan a lo espectacular y efectista.

En el caso concreto de este espectáculo, el juego es con el sueño del hombre y sus aspiraciones a volar, y lo hace con una estética escénica basada en las obras clásicas griegas y del renacimiento.

Su representación ofrece distintos cuadros que engloban en tres partes la obra: Infierno, Cántica II y Paraíso. Estos tres mundos estéticos y sonoros muestran al público las técnicas con las que trabaja este grupo en la escena internacional. 

Serán tres únicas funciones, del 24 al 26 de junio: entradas a la venta desde $ 2300, $ 2000, $ 1800, $ 1500, $ 1200, $ 1000 y $ 350, por TickAntel. Acá, un video con las destrezas de esta troupe.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)