humor reflexivo

Entretelones de la vida teatral

Se estrena Azul resplandor, este sábado en la Alianza Uruguay-Estados Unidos

Hugo Blandamuro
Hugo Blandamuro. Foto: Archivo El País

Azul resplandor es un texto del autor peruano Eduardo Adrianzén, dramaturgo que viene marcando tendencia en la dramaturgia regional. Se trata de un texto lleno de guiños a los estereotipos teatrales de todos los tiempos, que a su vez dispara humor y reflexión sobre las diferencias generacionales. Desde este sábado, se podrá ver en Teatro Alianza, los sábados a las 18.00 y los domingos a las 17.00.

Con dirección de Marcelino Duffau, el elenco lo protagonizan dos actores de larga carrera, Nelly Antúnez y Hugo Blandamuro, acompañados por Christian Zagia, Silvana Grucci, Carolina Steinhorn y Mario Erramuspe. La puesta cuenta con música en vivo, a cargo de Gustavo Goldman y Santiago Almada.

Comedia tierna, la obra desnuda la vida actoral para rescatar los valores que trascienden a todas las personas. Por eso ha sido definida como una metáfora sobre la vida misma, representada por la fugacidad y colorido de un fósforo que arde y se apaga.

Teatro dentro del teatro, el espectáculo se ambienta entre camarines, para mostrar el alma de dos actores de la vieja guardia. Ella, una diva que interpretó grandes roles sin conmoverse demasiado. Y él, un actor regular, que amó su profesión por encima de todo. Y Tito Tapia (a cargo de Hugo Blandamuro) está dispuesto a gastar sus últimos ahorros para que Blanca Estela (en la piel de Nelly Antúnez) vuelva a la escena. Pero los tiempos han cambiado y estos dos personajes se enfrentarán a un déspota director que hará valer su fama para salirse con la suya.

El espectáculo cuenta con auspicio de la Embajada de Perú, y permite difundir la obra de este gran autor peruano, que es también escritor de televisión, y ha participado de más de 25 ficciones en géneros de telenovelas, miniseries, con gran éxito en su país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)