TEATRO

Lo que ahora está ensayando la Comedia Nacional

Cuatro espectáculos que se verán entre septiembre y octubre.

La Comedia Nacional anunció los títulos que está ensayando, y que estrenará a partir de setiembre. El primero de ellos es Málaga, de autor suizo Lukas Bärfuss, que se verá en Sala Verdi, a partir del sábado 16 de setiembre, bajo dirección de Bettina Mondino, quedando en cartel viernes y sábados a las 21.00 y domingos a las 17.00.

Comedia dramática de una hora y algo de duración, la obra pone en juego a dos adultos, desafiados a navegar las aguas de una época signada por vínculos sociales que perdieron su calidad de estructura duradera y segura. Entre ellos aparece un adolescente, que como tantos jóvenes de hoy, transita un camino propio, con nuevas coordenadas, alejado del código vivencial de los adultos. El espec-táculo busca reflexionar sobre cómo adultos, jóvenes y niños de hoy sostienen de manera despareja, y con desiguales herramientas, las situaciones de la vida diaria. La protagonizarán Gabriel Hermano y Jimena Pérez, con Ernesto Álvarez como actor invitado.

Luego, para el lunes 2 de octubre, coincidiendo con el aniversario de los 70 años del elenco oficial, se estrenará Otelo, el clásico de William Shakespeare que contará con dirección de Dan Jemmett, director de escena británico de destacada carrera en la escena londinense. La obra, de tres horas de duración, irá en la sala principal del Solís, los viernes y sábados a las 20.00 y los domingos a las 18.00.

Unos días después, el sábado 7 de octubre sube a escena La sospechosa puntualidad de la casualidad, un musical escrito y dirigido por Jimena Márquez, que irá en la Sala Zavala Muniz. Pieza en verso de corte fantástico, trata sobre cuatro pájaros que habitaron una jaula. En ella, un murciélago, conocedor de la vida libre, narra a través de romances, la trama amorosa que entretejió la vida de esos seres atrapados en sus almas solitarias. Interpretado por Andrea Davidovics, Alejandra Wolff, Leandro Íbero Núñez, Luis Martínez y Lucía Sommer, el espectáculo promete ser un musical poético, ejecutado en vivo, con piano, acordeón, violoncello y flauta traversa, que plantea una resignada teoría acerca del peso del amor en la vida. Irá hasta el domingo 3 de diciembre, los viernes y sábados a las 21.00 y los domingos a las 19.00.

Y el jueves 12 de octubre la Comedia Nacional estrenará una intervención urbana, titulada Yo no muero, ya no más, la que será presentada en distintos puntos de Montevideo. Antes de todo eso, y con motivo de sus 70 años de vi-da, el elenco oficial será obje-to de una muestra fotográfi-ca, que este viernes a las 13.00 se inaugura en Fotogalería Ciudad Vieja, en Piedras y Pérez Castellanos. La misma se podrá visitar hasta el 18 de setiembre, invitando a evocar una parte de su rica trayectoria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)