TEATRO

Enrique Pinti con su salsa criolla en El Galpón

Abrió una preventa bonificada para ver al gran actor argentino.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Crítica con humor a la Argentina de ayer y hoy.

Enrique Pinti regresa totalmente renovado al escenario de Teatro El Galpón, donde en enero del año pasado puso al público de pie en cerrado aplauso. El destacado cómico argentino llega para realizar uno de los trabajos que más satisfacciones le ha dado: Salsa criolla, desde una versión actual. Allí promete realizar un profundo aunque no por ello menos divertido y descarnado análisis de la realidad, y en particular de la agitada historia argentina, contada en clave de humor, desde el descubrimiento de América hasta el presente.

El espectáculo cumplió más de 30 años desde el estreno de la versión original, y sigue siendo uno de los más vistos en la historia del teatro argentino. Acompañado de Martín Salazar y Martín Sipicki, con cuerpo de baile, y libro y dirección del propio Pinti, el show cuenta con música original de Gregorio Vatemberg, coreografía de Elizabeth de Chapeaurouge, vestuario de Renata Schussheim, sonido de Gastón Brisky, y dirección vocal de Ana Carfi.

Se anuncian dos únicas presentaciones, el jueves 16 y viernes 17 de junio a las 21:00, con localidades en venta en boletería de El Galpón y por Red UTS. Hay una preventa bonificada con el 20% de descuento sólo hasta el viernes 16 de mayo inclusive. Hasta ese día valen $ 1420, $ 1260 y $ 1020. Luego de esa fecha pasan a costar $ 1760, $ 1560 y $ 1260.

Estrenada en 1985, Salsa Criolla fue el espectáculo que batió récords tanto de permanencia en cartel como de número de espectadores, efectuando un total de 2957 funciones, llevando 1.983.375 espectadores siempre a sala llena y con el continuo beneplácito del público, siendo uno de los títulos fundamentales en la obra de este prestigioso humorista argentino. El espectáculo también es muy recordado por su emocionante final, con la canción "Quedan los artistas".

Treinta años después, Pinti decidió reponer este espectáculo manteniendo los segmentos originales que hacen a la historia del país, pero trayendo al presente el actual estado político y social de Argentina, la región y el mundo.

Es importante remarcar que Salsa Criolla no es un unipersonal (como el que Pinti presentó con éxito en su visita anterior a Montevideo), sino una revista con actores y cuerpo de baile además de su actuación protagónica, otro de los géneros en que el artista se maneja con solvencia.

El actor explica que ya no es el mismo que décadas atrás: "En aquella época tenía más esperanzas. Después empecé a hablar pestes del menemismo con Salsa criolla y la gente estaba convencida de que el dólar los había salvado. En el 95, tuve menos público, muchos estaban enojados conmigo. Cambió el país hasta ahí nomás. El espectáculo está vigente".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados