XXI edición

Encuentro anual del teatro de Montevideo en Punta del Este

Cuatro buenos títulos llegan a la histórica Sala Cantegril.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Delmira Agustina: teatro de hoy. Foto: Mauro Martella

El jueves 11 de febrero dará comienzo la XXI edición de la Muestra Nacional de Teatro de Punta del Este: ese día se presentará la premiada Cocinando con Elisa, que sobre texto de Lucía Laragione dirigió Gerardo Begérez. Todas las obras se exhibirán en la sala Municipal Cantegril desde las 22.00. Una de las organizadoras, Marita Cirillo, afirmó al respecto que "es un orgullo poder mantener este evento durante 21 años. Además este año contamos con unos padrinos excepcionales, como Graciela Rodríguez y José María Muscari. Y seguimos trabajando para que esto no se pierda."

La sala tiene más de 500 localidades y las entradas ya están a la venta en Red UTS y valen $ 250 y $ 350. También hay abonos para los cuatro días por $ 1000.

La obra de apertura del espectáculo, que se dio a conocer en su versión montevideana en el Teatro El Galpón, consiste en un drama de puertas adentro, de ambiente rural, que pese a su tono duro, transcurre en un registro fácil para el espectador. Ganadora de cuatro premios Florencio (Mejor Espectáculo, Dirección, Actriz, Escenografía), está protagonizado con brío por Myriam Gleijer y Elizabeth Vignoli.

El viernes 12 se presenta Yesterday, obra escrita y dirigida por Franklin Rodríguez. El sábado 13 habrá una obra ideal para quienes gustan del teatro experimental o de lenguajes novedosos: No daré hijos, daré versos. Escrita y dirigida por Marianella Morena, aborda la figura de Delmira Agustini, y su trágica muerte, a través de todo un juego que descompone las escenas, variando los distintos códigos que vinculan al público con lo que sucede en escena.

Cierra la muestra el domingo 14 con El secreto de la vida, obra escrita y dirigida por el artista argentino José María Muscari, comedia cuya versión uruguaya fue llevada adelante desde el escenario del Teatro El Tinglado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)