Teatro

Empleada doméstica con cama

El sábado en Tractatus se presenta el elogiado espectáculo argentino En la piel, una comedia desopilante

En la piel
En la piel. Foto: Difusión

Después de dos temporadas a sala llena en La Carpinteria Teatro en Buenos Aires, llega a Montevideo el sábado 9 de diciembre a las 21.00 En la piel, una comedia delirante con dirección de Tadeo Pettinari. Dará una única función en Tractatus (Ituzaingó 1583). Las entradas se venden en la sala y anticipadas valen $ 300 y el día de la función $ 350.

Con dramaturgia de Martín Bontempo, se trata de una comedia que se burla sistemáticamente del género melodramático, con una dosis de humor negro y una estética desbordada de colores y texturas. La tan manida visión sobre empleadas domésticas y mujeres de alta clase social, se resignifica y toma nuevas formas en un mundo disparatado y grotesco, donde los concursos de televisión, los amantes berretas y la invalidez emocional son montura para jinetear el delirio, sin dejar de sorprender en cada escena.

En el escenario estarán Alejandra Carpineti, Karina Hernandez, Luciano Ledesma, Mechi Moreno, Camila Peralta y Sol Tester, trabajando en el marco escenográfico ideado por Daniela Draiye. El argumento plantea que una chica de barrio, que sueña con ser cantante, se presenta en la casa de tres señoras ostentosas para trabajar como empleada doméstica. Pero los sueños de una chica pobre (a quién las señoras bautizarán “La cosa”) parecen imposibles. El uniforme, los guantes de goma y los productos de limpieza serán su flamante vestuario y utilería.

Estrenado en la edición de abril de 2015 del ciclo creado por Horacio Nin Uria llamado “Teatro cumbiero (ciclo de obras breves inspiradas en el ritmo tropical)”, en La Vieja Guarida de Buenos Aires, el espectáculo ha sido elogiado por lograr un clima de celebración entre el ritmo tropical que expresan los cuerpos de los actores, y el tono de parodia del melodrama, no exento de humor ni de sentido profundo. También el trabajo de los actores ha sido muy aplaudido, en particular el de Camila Peralta, quien aporta gran sensibilidad para encarnar a “La Cosa”.

En la piel
Ver el video de En la piel
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)