TEATRO

Emotiva comedia que invita a saber valorar la vida

Franklin Rodríguez en escena: “Justo en lo mejor de mi vida”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hiperactivo, Rodríguez, entre el humor y la emoción. Foto: Difusión.

Hoy vuelve a la escena una comedia que ya tiene en su haber muchísimos espectadores, y seguramente siga sumando. Es Justo en lo mejor de mi vida, de Alicia Muñoz, que desde esta tardecita estará todos los sábados a las 19:00 en Espacio Teatro, en Mercedes 867 casi Andes. Franklin Rodríguez dirige y protagoniza esta dulce comedia dramática, que en su momento animó Luis Brandoni, y que mezcla bien el humor, la reflexión y la ternura. El elenco lo completan Luis Puime, Fernando Canto, María Filippi y Lucía Echeverría. Las entradas se venden en la sala a $ 350 y las reservas se pueden hacer por el tel. 2900 0316.

"Creo fervientemente que la obra interesa porque el tema no puede quedar ausente de cualquiera de nosotros. Porque habla con la verdad de lo que somos y queremos ser, con un humor que trasciende cualquier acto ceremonioso", contó a El País Rodríguez, quien da vida a un personaje que un día se despierta en una situación distinta a la de todos los días, y su historia personal cobra para él un nuevo lugar.

"Al leerla me identifiqué mucho con esta comedia de situaciones, quizá porque el personaje planteaba un revisionismo de su vida, a lo que hizo y no hizo. En un ambiente coloquial nos permitía reflexionar sobre el sentido de muchas decisiones que tomamos en nuestra vida. No hay otra forma de sacarle trascendencia a algo que ya de por sí la tiene. La muerte está ahí y exorcizarla es lo mejor que nos puede pasar", agrega el dramaturgo, actor y director, que en este momento tiene varias obras de su autoría en cartel, entre ellas dos puestas en escena de su éxito de taquilla Debajo de las polleras, que se da en Espacio Teatro y en el Castillo Pittamiglio. "Son versiones diferentes y me parece bien que así suceda. La risa es la única unión que hay entre ambas puestas: los comediantes hacen su trabajo y la obra es el vehículo para hacerlo. Saber y constatar que dos obras agotan los viernes y sábados, que se hacen con tan poco y con tanto talento, a mí en lo personal me agrada y me satisface. La reacción del público viene naturalmente, porque la gente necesita abrir la boca y divertirse con las ocurrencias, con la comedia y sus planteos", agrega el actor.

El conocido actor y escritor tiene para este año dos planes para el escenario que le demandarán mucho. Por un lado, planifica estrenar hacia el 19 de mayo en el Teatro del Notariado, junto al actor Jorge Esmoris y bajo la dirección de Mario Morgan, El crédito, de Jordi Galcerán, prestigioso dramaturgo español, autor de El método Grönholm.

Por otro lado, la Comedia Nacional estrena su obra Los descendientes, que se estrenará en Sala Verdi el 14 de mayo, y queda en cartel hasta el 31 de julio. Dirigida por Mary Varela, e interpretada por Gabriel Hermano, Isabel Legarra, Luis Martínez, Stefanie Neukirch, Daniel Spinno Lara, Fernando Vannet, Juan Worobiov y Florencia Zabaleta, la pieza pondrá en escena a una familia de inmigrantes, para hablar de la identidad y la necesidad de adaptarse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados