Publicidad

El elenco oficial se juega al grotesco

Compartir esta noticia
Óscar Serra interpreta a Stéfano, un inmigrante italiano que sueña con un gran éxito.

La Comedia Nacional viene estrenando otros cuatro títulos bien distintos en género e intención. Luego de la pieza infantil Pacamanbo, de la suculenta Arcadia (en Sala Verdi) y de la dinámica La tierra purpúrea, un cuarto espectáculo redondea esta primera camada de estrenos: Stéfano, de Armando Discépolo.

La pieza se está presentando en la sala mayor del Teatro Solís, llevada a escena por un actor de la compañía, Juan Worobiov, siguiendo con la política que busca que los propios integrantes de la compañía desarrollen también puestas en escena. Worobiov había puesto en escena con el elenco oficial Eltobogán, de Jacobo Langsner, en 2012 en la Sala Zavala Muniz, y ahora se embarcó en un montaje en un escenario de mayores dimensiones. La obra, que se estrenó el sábado pasado, se está dando los viernes y sábados a las 21 horas y los domingos a las 19:30 horas, con entradas a $ 110, en venta en Tickantel y en el propio teatro.

Escrita en 1928, Stéfano es un clásico del teatro rioplatense, y uno de los mayores ejemplos del grotesco criollo, género que tomó al sainete para cargarlo de oscuridad y deformación expresionista. El protagonista, interpretado por Óscar Serra, es un músico, inmigrante italiano que sueña con el éxito a través de escribir una gran ópera. Pero la escritura nunca se concreta, abriendo el autor una reflexión sobre las ambiciones, las metas y la frustración. Más allá del personaje, la desilusión del inmigrante describe las primeras décadas del siglo XX en el Plata, con su proyecto guiado por esperanzas y los fracasos que fueron forjando una vida cotidiana más dura.

Autor de primera línea dentro de la literatura teatral argentina, Discépolo es el creador del grotesco criollo, uno de los aportes más originales del teatro argentino, que mezcla lo cómico y lo trágico. El estilo permite grandes manifestaciones escénicas, que en este caso asumen Roxana Blanco, Levón, Andrea Davidovics, Natalia Chiarelli, Andrés Papaleo, Fernando Vannet y Gabriel Hermano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Óscar Serra interpreta a Stéfano, un inmigrante italiano que sueña con un gran éxito.

En el Teatro Solís se presenta “Stéfano”, de Discépolo

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

teatroTeatro Solís

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad