TEATRO

Ecos de éxito del Ballet del Sodre en Barcelona

María Noel Riccetto asombró al público español con su arte.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
María Noel Riccetto y Ciro Tamayo juntos en escena. Foto: Archivo.

"Dinámica, mágica, virtuosa y magistralmente interpretada resultó Coppélia, obra que el Ballet Nacional de Sodre de Uruguay, dirigido por Julio Bocca, ha elegido para su presentación por primera vez en el Gran Teatro del Liceo". Así se expresó El País, de Cataluña, ante el primer punto de esta gira que está llevando adelante el ballet oficial. Por su parte, El Punt Avui, también de la prensa catalana, sintetizó: "Sorpresa en el sentido positivo, ya que la compañía ofreció una Coppélia de diez".

Se destacó el trabajo excelente de puntas y los asombrosos giros. También la labor la unificación de estilo que Bocca imprimió a la compañía. "Destacó el excelente baile de la pareja protagonista, encarnada por María Riccetto en el papel de Swanailda, virtuosa y con un mágica souplesse, y de Gustavo Carvalho, como un gallardo Franz. Sin embargo quien arrancó los aplausos más sentidos en el primer acto fue el español Ciro Tamayo, que cortó la respiración del espectador en la mazurca", dijo El País.

"Pienso tanto en María Riccetto, que bordó una Coppélia de gran carisma, realmente bailada y vivida, llena de simpatía y generosidad, como Gustavo Carvalho, estaba exultante en el papel de Franz, con grandes saltos potentes y seguros", sentenció El Punt Avui.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados