Humor al Metro

La dupla Rodríguez Galati regresa a Montevideo con su Misa Cochina

Los comediantes argentinos se presentan esta noche en el Teatro Metro, y las entradas se venden por Abitab

Rodríguez Galati, una dupla conocida que regresa a nuestro país. Foto: Rodríguez Galati
Rodríguez Galati, una dupla conocida que regresa a nuestro país. Foto: Rodríguez Galati

Hace ocho años Lucas Rodríguez y Roberto Galati hicieron un curso de stand up en Buenos Aires. Allí se conocieron y generaron una amistad que fue evolucionando hasta iniciar un espectáculo en conjunto. “Alli vimos la buena química que había y empezamos a trabajar juntos”, dice Rodríguez.

Hace dos años empezaron a pensar contenido para las redes sociales, y la cuenta @RodriguezGalati en Instagram fue creciendo hasta convertirse en una de las más populares de la comedia argentina. Sumando las redes de Youtube, Facebook, Twitter e Instagram, supera el millón de seguidores. Y a raíz del éxito en las redes, decidieron armar un show acorde al contenido que hacen. Así, hace un año y medio nació #MisaCochina, un espectáculo que han llevado por todos lados de Argentina y que por segunda vez los trae a Montevideo.

La función será en el Teatro Metro, hoy a las 21.30, y las entradas se venden por la red Abitab a 790 pesos.

Si bien tienen buena química sobre el escenario, Lucas y Roberto no pensaron siempre en hacer comedia. Mientras Lucas había estudiado para ser chef y trabajó como asistente en varias cadenas hoteleras, Roberto se empleó en una metalúrgica familiar, aunque dice que siempre fue fanático de humoristas como Enrique Pinti, Tato Bores o Alberto Olmedo.

Pero hace ocho años, sus vidas se cruzaron y allí nació todo.

Las llamadas estarán presente en este espectáculo en el Teatro Metro. Foto: Gentileza Rodríguez Galati
Las llamadas estarán en este espectáculo en el Metro. Foto: Gentileza Rodríguez Galati

Luego del insistente pedido de sus seguidores uruguayos, en junio llegaron por primera vez a nuestro país y hoy regresan con la intención de hacerlo una vez más, pero ya con un nuevo espectáculo. Antes, contestaron juntos las preguntas de El País, vía mail.

—Tiene más de medio millón de seguidores en las redes sociales, plataforma en la que se dieron a conocer. ¿Cuánto les lleva hacer un video?

—Al pensar en toda las plataformas grabamos mucho material que se editan diferentes versiones. Instagram es solo un minuto, mientras que en otras plataformas pueden ser más largos.

—¿Cómo surge #MisaCochina? ¿Por qué el nombre?

—Hace un tiempo, en Instagram, comenzamos con los llamados telefónicos. Más que llamados son bromas y es un recurso que lo hemos llevado al teatro en vivo. Allí, al tener contacto directo con los seguidores, ellos se empezaron a llamar "cochinos". Entonces se instaló el concepto del seguidor con ese apodo. Meses después, al pensar el nombre del show, surgió jugar con la semejanza de la "Misa Ricotera" (Lucas dice ser muy fan de Los Redonditos de Ricota) y allí surge llamarlo #MisaCochina. También porque en el show tratamos que sea un encuentro con todos los seguidores, donde no haya cuarta pared y podamos divertirnos todos.

—Su humor es un poco agresivo, hace acordar a Tangalanga. ¿Cómo les surge este estilo de comedia?

—Somos muy fanáticos del Dr. Tangalanga. Empezamos a hacer los llamados en los vivos de instagram y empezaron a estallar los comentarios y pedidos de bromas, por eso decidimos llevarlo al show en vivo, donde el mismo público nos da contactos telefónicos para que les hagamos bromas. Nuestro estilo lo fuimos amoldando a los videos que más funciona, encontrando un nicho que no estaba explotado, con instagramers o humoristas argentinos, siempre llevado a situaciones exageradas, descabelladas o hasta diríamos, ridículas. Pero buscamos no ofender, ni burlarnos de nadie. Ante todo se trata de divertirnos y hacer un contenido que nos gustaría ver a nosotros mismos.

—¿Qué va a ver el público en Montevideo?

—Siempre decimos que es una locura tras otra, nunca sabemos qué puede llegar a pasar. Hacemos monólogos de humor stand up tradicional y bloques con mucha interacción con el público. En algunos juegos participan los espectadores con nosotros en el escenario, después el bloque más esperado son las bromas telefónicas donde nunca sabemos qué puede pasar. Es un bloque muy divertido. Por más de una hora y media la pasamos muy bien arriba del escenario y transmitimos eso al público, que por suerte nos ha acompañado durante estos casi dos años de #MisaCochina.

—¿Qué tienen pensado hacer en el futuro?

—Estamos planificando nuevos formatos de contenidos para las redes a partir de 2019. Este año estuvimos probando cámaras ocultas, un formato que haremos para YouTube, y quién dice, una serie web.

—¿Se viene un nuevo espectáculo de Rodriguez Galati el próximo año?

—Sí, nos despedimos de Montevideo, y volveremos el año que viene con nuevo show, que lo arrancamos en enero en la costa argentina. Incorporamos los personajes que han surgido en los videos y los llevamos al teatro, algo que nos vienen pidiendo los seguidores y vamos a hacerlo. Así que Montevideo: el año que viene volvemos, y por qué no, el interior también.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)