"El tiempo todo entero", en la Zavala Muniz

El drama hecho comedia

Con texto de Romina Paula y dirección de Andrés Papaleo, este título se lo puede ver en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís a partir de este sábado 21. 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El tiempo todo entero

Estrenada en febrero del año pasado dentro del Ciclo Teatro de Cerca, que la Comedia Nacional realizó en Sala Verdi, la obra vuelve ahora a por más espectadores, avalada por su buena cosecha en la última entrega de los Premios Florencio.

Entre los reconocimientos que el montaje recibió está el preciado premio Mejor Elenco, que galardonó la labor conjunta de Diego Arbelo, Roxana Blanco, Stefanie Neukirch y Leandro Íbero Núñez.El espectáculo reescribe una pieza maestra del teatro del siglo XX, El zoo de cristal, de Tennessee Williams, imprimiendo la marca personal de su autora, quien destaca la ambigüedad entre drama y comedia que tiene el relato.

La dramaturga buscó conservar los roles y conflictos de la historia original, alterando por completo los discursos y atributos de los personajes, marcando los contrastes de un clima perturbador y fascinante.

Así, el argumento presenta a una joven se recluye en su casa, a pesar de los esfuerzos de su madre, de su hermano y de un visitante casual. Ella decide que no hay nada interesante afuera, abriendo una reflexión sobre el tiempo y el silencio. Todo esto enmarcado en un trabajo de ambientación que corrió por cuenta de Diego Aguirregaray. La obra dura una hora y es para mayores de 12 años. Las entradas están en venta en TickAntel y en la boletería de Teatro Solís, a $ 130 y las funciones van , los sábados a las 21 horas y los domingos a las 20 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados