TEATRO

Un disparo en el salón de clase

“Bang, bang, estás muerto”: sobre violencia y educación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Bang. bang, estás muerto". Foto: Alejandro Persichetti

Tras los episodios de asesinatos de alumnos de secundaria a manos de sus compañeros ocurridos en su país, el norteamericano Mastrosimone escribe esta obra como un llamado a la reflexión para jóvenes y adultos. Ahora El Galpón la está ofreciendo, en la Sala Campodónico, los sábados a las 21:00 y los domingos a las 20:00. Se trata de Bang, bang, estás muerto, en la que Dante Alfonso dirige un elenco integrado por Melisa Artucio, Nuria Fló, Andrés Guido, Santiago Lans, Pablo Musetti, Alejandro Sterenstein y Cecilia Yáñez. Entradas, $ 350.

El título subió a escena en más de 2.500 escuelas y centros juveniles de Estados Unidos, y además tiene una versión cinematográfica, y varias versiones en otros países. La característica de la obra es que no hace acusaciones ni ofrece soluciones idealistas. Por el contrario, según explica Alfonso, "la obra ofrece un material atractivo para la discusión con un planteamiento por parte del autor que evita el morbo e incluso tiene presente el humor".

A partir de la traducción de Minia Ripoli, el texto cobra vida escénica a través de un elenco integrado por jóvenes en su mayoría egresados de la EMAD. Ellos aportaron también sus experiencias en la preparación de la puesta, que procuró una buena comunicación de los distintos elementos en juego. "La marginalidad produce seres antisociales, sin ningún valor por la vida. Y la obra es una invitación a la reflexión sobre estos temas", indica Alfonso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)